NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Los clubes vascos se unen para fijar los precios en los derbis

Elizegi, Aperribay, Sabalza, Fernández de Trocóniz y Gorostiza se han juntado en Anoeta para un acuerdo pionero: la afición visitante pagará 25 euros en cada partido entre equipos de Euskadi.

Actualizado a
Los presidentes de los equipos vascos

Los clubes vascos al fin caminan juntos. Al menos en una iniciativa sobre entradas asequibles. Un grupo de peñas y colectivos de aficionados de los principales equipos de Euskadi pedían un acuerdo para la unificación de precios para la afición visitante y lo han logrado. El llamamiento ha sido atendido. Los presidentes de Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Alavés y Eibar se han juntado hoy y han llegado a un entendimiento.

Aitor Elizegi, Jokin Aperribay, Luis Sabalza, Alfonso Fernández de Trocóniz y Amaia Gorostiza se han reunido en Anoeta para poner en común esta iniciativa, con la firme voluntad de darle continuidad en el futuro. "Los presidentes de los cinco clubes vascos pretenden con este acuerdo fomentar la asistencia y el buen clima entre las aficiones de los diferentes equipos", han transmitido a través de un comunicado.

De esta forma, se ha establecido en 25 euros el precio de las entradas destinadas a la afición visitante en todos los encuentros que se disputen esta temporada entre los cinco clubes. El número de localidades que se pondrán a la venta al precio de 25 euros estará condicionado por la capacidad de cada estadio en dicha tribuna. Hace tres años se propuso un acuerdo similar en cuanto a los precios, fijados entonces en esos mismos 25 euros, al que no se adhirió el Athletic cuando estaba Urrutia al frente. En Bilbao algunos entendían que no es lo mismo ver un partido en San Mamés o en un estadio como El Sadar o Ipurua. En la Premier las entradas para afición visitante valen 30 libras, un precio congelado hasta 2022, porque existe un principio de solidaridad entre clubes.