NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Trippier, primer inglés del Atleti tras la Guerra Civil y 20º de LaLiga

El ex jugador del Tottenham se une a una lista que lidera, en relación a los partidos jugados, David Beckham. Drinkwater, delantero, vistió la rojiblanca en los años 20.

Actualizado a
Beckham, Lineker y Trippier, ingleses en LaLiga
Diario AS

El Atlético de Madrid, con el fichaje de Kieran Trippier, da la bienvenida a la nacionalidad inglesa. Será la primera vez, desde la Guerra Civil, que un jugador de las islas vista la camiseta rojiblanca. El primero fue Drinkwater, delantero que formó parte de la plantilla a principios de los años 20 y que tiene el honor de ser el primer inglés desde que se creó la Liga en la temporada 1928/29. Las únicas referencias sobre su aventura en el Atleti es que jugó tres partidos y marcó diez goles.

Argentina es, con diferencia, el país extranjero del que más jugadores han pasado por el Atlético, con 47, muy lejos de los 28 de Brasil. Inglaterra vuelve así a los países que cuentan con dos representantes en el equipo colchonero como Turquía (Arda y Emre), Bulgaria (Penev y Petrov) o Grecia (Seitaridis y Nikolaidis).

El Real Madrid, equipo con más ingleses de LaLiga

Como suele ser conocido, los jugadores ingleses no son muy amigos de probar fuera de su isla. La Premier, así como el campeonato escocés, suelen ser los hábitats habituales para los futbolistas británicos. De hecho, en toda la historia de la liga española solo 19 han pasado por ella.

JugadorEquipoPartidos

Y el Real Madrid es el equipo de Primera División que más ha apostado por jugadores de las islas para reforzar su plantilla. Hasta cinco han pasado por el equipo blanco: Cunningham, McManaman, Owen, Woodgate y Beckham, jugador inglés con más partidos en la competición nacional, seguido por los 103 que Gary Lineker jugó con el Barcelona.