NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ortolá: "Me identifico con el fútbol de López Garai"

El portero alicantino llega al club por dos temporadas con la intención de volver a sentirse importante tras jugar muy poco en el Depor.

Actualizado a
Ortolá: "Me identifico con el fútbol de López Garai"
RCDeportivoDIARIO AS

Adrián Ortolá Vañó (Jávea, 1993) fue presentado oficialmente como el segundo refuerzo del Tenerife para la temporada 19/20. "Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me da al firmarme dos años. Es un equipo muy sano, con ganas de trabajar y ambición", contó el portero después de haber participado en dos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

"Lo que más nos llama la atención de Ortola", dijo a modo de introducción Víctor Moreno, "es su capacidad de lectura del partido, toma de decisiones. Tiene mucha fiabilidad y capacidad técnica y táctica", explicó el director deportivo blanquiazul, quien agradeció al portero venir a la Isla por delante de otras buenas opciones.

El alicantino develó otras de las claves para su llegada: "Me siento muy identificado con la manera de jugar de López Garai. Es una decisión muy importante para mi futuro", comentó el futbolista que el próximo mes cumplirá 26 años.

El meta llega libre desde el Barcelona, aunque el cuadro catalán se guarda una opción para repescarle. "Habrá una competencia saludable. Nos ayudaremos todos los porteros, así le irá bien al Tenerife. Vengo a trabajar al máximo, las alineaciones las hará el míster, pero quiero jugar lo máximo posible", deseó el meta, quien el año pasado apenas jugó un partido de Copa del Rey en el Depor.

Allí, coincidió con Fabián Rivero, ayudante técnico de José Luis Martí. "Charlé con él me habló muy bien del club y de la ciudad. Fue un aporte importante para mí", contó el Ortolá en sala de prensa.

Sabe Ortolá que el Tenerife sufrió mucho el año pasado para evitar el descenso. "No fue como se quería, pero la Segunda es muy complicada. Dependemos de nosotros, de la ilusión que tenga el equipo", contó.