NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Bonnín: "Me gustaría ascender a Primera con el Almería"

El nuevo central del equipo de Óscar Fernández se muestra ambicioso en su presentación afirmando que el club rojiblanco "está montando un plantilla para comernos el mundo".

Actualizado a
Bonnín: "Me gustaría ascender a Primera con el Almería"
UD Almería

Lejos de tópicos y del manido 'partido a partido' Tano Bonnín ha dado buena prueba de su ambición en la primera vez que visitaba la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Yo soy una persona ambiciosa y me gusta pensar a lo grande, así que me gustaría ascender a Primera División y disfrutar con mi equipo en la máxima categoría", asevera el central hispano-dominicano, presentado hoy ante los medios de comunicación y que ya sabe lo que es conseguir un ascenso a la élite del fútbol español (lo hizo en 2016 con el Osasuna).

El central, fichado hace meses y oficilizado hace cinco semanas, explica por qué eligió el Almería. "Es un club familiar, cuyas expectativas coinciden con las que yo tengo en el plano individual. Estoy muy contento de estar aquí y estoy viendo que se está montando una plantilla para comernos el mundo", reconoce el exjugador del Lleida.

"Me gusta ser un jugador agresivo e intenso sobre el campo, y contagiarlo a mis compañeros", responde al ser invitado a definirse. Si el pasado curso destacó el buen ambiente que desprendió el vestuario almeriense de puertas hacia fuera, para Tano Bonnín es otro de los aspectos que destaca. "He podido comprobar desde el primer día que hay un gran vestuario, muy familiar y unido. Eso es algo que es muy importante", dice al respecto.

"Un grupo no sólo se define por lo que hago dentro del terreno de juego, sino también en el día a día y por lo que haga fuera del campo", continúa el balear al respecto, reconociendo que la pretemporada está siendo dura y recordando que a pesar de temporadas anteriores, cuando no pudo ejercitarse con el grupo al estar en la enfermería, la carga en estas semanas es fundamental para los meses venideros.

El zaguero nacido en 1990 en Palma de Mallorca defendió la pasada campaña la camiseta del Lleida. Antes pasó por el Jaén, los filiales del Mallorca, Valencia y Villarreal, además del primer equipo del Osasuna, con quien debutó en el fútbol profesional hace cinco temporadas, llegando a jugar en Primera con el equipo rojillo antes de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha en un choque con Isco en febrero de 2017.