NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei camina rumbo a Europa: ya tiene el alta médica

El atacante, recuperado de su lesión de hombro, ya está apto para jugar. Que lo haga el día 25 dependerá únicamente de la decisión de los técnicos.

Actualizado a
Wu Lei camina rumbo a Europa: ya tiene el alta médica
EDDY KELELEDIARIO AS

El fútbol ya le está devolviendo a Wu Lei su trabajo y esfuerzo. El delantero chino del Espanyol apenas disfrutó de vacaciones con el objetivo de recuperarse cuanto antes de la operación a la que fue sometido el pasado 23 de mayo por una lesión de grado III-IV en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo, con afectación de distintos ligamentos, y desde este lunes cuenta con el alta médica, por lo que ya se ejercitó sin excepción al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

Los plazos de recuperación indicaban que, a priori, tendría que ser duda para el encuentro de ida de la segunda ronda de la fase previa de la Europa League, dentro de nueve días, ante el Stjarnan islandés o el Levadia de Tallin (Estonia), pero si David Gallego lo considera oportuno podrá contar con él. Su evolución ha sido excelente y ya se encuentra apto para jugar. Si algo ha hecho Wu Lei durante este verano ha sido trabajar. El atacante es consciente de que él y el Espanyol están ante una temporada apasionante y no se quiere perder ningún paso.

Durante cerca de dos semanas estuvo en Shanghái y, entre otros compromisos familiares y publicitarios, sacó tiempo suficiente para ejercitarse cada día en una instalación deportiva. El club blanquiazul le siguió de cerca y de ahí que el coordinador de los servicios médicos del Espanyol, Manolo González, estuviera con él. Ha sido su sombra, como ya le sucediera en 2017, cuando el fisioterapeuta también sacrificó su periodo de vacaciones para acompañar al entonces lesionado Óscar Duarte por Costa Rica y Nicaragua.

Durante los dos últimos meses se realizó con Wu Lei un trabajo exhaustivo de movilidad, refuerzo muscular y control motor de la articulación y ya se están viendo los resultados. El chino al fin puede ejercitarse sin problema con el resto de sus compañeros y, pese a que ha habido momentos en que el dolor ha reaparecido puntualmente, ha podido golpear el balón y moverse sin problemas. Ahora directamente cuenta con el alta médica. Europa le espera junto al resto del equipo.