NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Hospital de Barcelona 'pincha' en los dos últimos fichajes

Sólo Frenkie de Jong pasó por las instalaciones del centro médico el día de su presentación para someterse a las pruebas médicas; Neto y Griezmann se lo saltaron.

Actualizado a
El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, pasando el examen médico.
Miguel RuizFCB

La habitual fotografía protocolaria del fichaje de turno saliendo del Hospital de Barcelona para dirigirse a la Ciudad Deportiva el día de su presentación ha pasado a mejor vida estos últimos días o, al menos, así ha sido en los casos del portero Neto y de Antoine Griezmann. Y es que ninguno de los dos jugadores se personó al centro médico para pasar las pruebas antes de la presentación. En el caso del guardameta brasileño, el argumento esgrimido por el club es que ya había realizado la revisión en Brasil, por lo que se iba a obviar este trámite en Barcelona. Sin embargo, en el caso de Griezmann todo fue un poco más nebuloso, ya que la excusa fue que el jugador iba a completar toda la revisión en las instalaciones de Assistencia Sanitaria en la Ciudad Deportiva, aprovechando que el resto de la plantilla estaba ahí pasando los controles médicos.

El Hospital de Barcelona tiene un acuerdo de colaboración con la entidad catalana por el cual los jugadores realizan una parte de las pruebas médicas en sus instalaciones y posteriormente completan la misma en la Ciudad Deportiva. Así se hizo sin mayor contratiempo con el centrocampista holandés Frenkie de Jong.

Sin embargo, en estas dos últimas incorporaciones se ha saltado el protocolo y los fichajes no han pasado primero por el Hospital de Barcelona. Una situación en principio anómala, pero que en Hospital de Barcelona confían se subsane de cara a los próximos fichajes.