NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Óliver Torres, ya en Sevilla con Lopetegui, su "padre futbolístico"

El mediocampista extremeño de 24 años, procedente del Oporto, ha calificado así alguna vez al actual entrenador del equipo nervionense.

Actualizado a
Óliver Torres, ya en Sevilla con Lopetegui, su "padre futbolístico"

Óliver Torres aterrizó en Sevilla pasada la medianoche del domingo al lunes para convertirse en el noveno refuerzo del equipo nervionense este verano. Fue recibido por el director deportivo Monchi y por su agente, Iván de la Peña. El jugador de Navalmoral de la Mata, de 24 años, llega del Oporto a cambio de unos 12 millones de euros más objetivos y firmará por cinco campañas una vez haya pasado el pertinente reconocimiento médico. Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y luego en el primer equipo junto al Cholo Simeone, Óliver regresa a España tras tres campañas seguidas en Os Dragoes. Antes también jugado cedido allí y en el Villarreal.

Julen Lopetegui es el gran valedor del fichaje de Óliver Torres. El técnico vasco le convocó para las selecciones Sub-19 y Sub-21 (con la Sub-19, juntos, fueron campeones de Europa), y además insistió para tenerlo a sus órdenes en su primera temporada en el Oporto, equipo en el que primero jugó como cedido y luego, dos años después, como traspasado por el Atlético a cambio de 20 millones de euros.

El mediocampista extremeño alababa así al que volverá a ser su entrenador en el Sevilla: "Hubo algún momento en el que yo no jugaba en el filial del Atlético de Madrid y Lopetegui siempre apostaba por mí para la Selección Sub-19 y, quieras o no, cuando vienes a la selección, luego siempre vuelves a tu club con una confianza que antes no tenías. Julen ha sido un pilar fundamental para mí, como un padre futbolístico, la persona más importante. La primera vez que fui al Oporto sí tuve miedo de cambiar de club y de país, pero allí estaba Lopetegui y terminé enamorado del club".