NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán rescindirá si otro club le ofrece un contrato amplio

Así lo pactaron sus representantes y la dirección deportiva del Espanyol, aunque esa oferta se antoja difícil por lo elevado de su ficha.

Actualizado a
Hernán rescindirá si otro club le ofrece un contrato amplio
GORKA LEIZADIARIO AS

Debido a su alta ficha y a su poco rendimiento en las dos últimas temporadas, Hernán Pérez, quien finaliza contrato en 2020, es uno de los jugadores llamados a ser protagonista en los mercados. Sus agentes ya han tenido una reunión con la dirección deportiva del Espanyol y han acordado lo siguiente: el paraguayo está dispuesto a rescindir el contrato (se entiende que a renunciar a una parte de la ficha de este año) solamente si le llega una buena propuesta de otro club que le ofrezca al menos tres años de contrato, una manera de asegurarse el futuro hasta los 33 años, pues ahora ya tiene 30.

No es una cuestión sencilla, teniendo en cuenta que el sueldo del extremo es próximo a los tres millones de euros, por lo que solamente una oferta que supere el millón por cada temporada podría compensar renunciar a parte de la ficha actual. Mientras tanto, el jugador se reincorporará esta semana a los entrenamientos con el objetivo de convencer a un David Gallego a quien le gustan los extremos, pero el paraguayo no ha conseguido ganarse un sitio ni con Quique Sánchez Flores en su segunda temporada ni con Rubi, un técnico que ya lo tuyo y quien intentó confiar en él.

En las dos últimas campañas ha disputado solamente 24 encuentros de Liga con el Espanyol y ha anotado un gol, incluso se fue cedido al Alavés media campaña. Ha encadenado lesiones que le han mantenido semanas al margen del grupo y la competencia en la zona de ataque le ha hecho jugar un papel secundario. Según los cálculos del club, su salario no corresponde con su peso en la plantilla y su rendimiento, herencia de la primera temporada de Chen Yansheng. Como ocurriera con Felipe Caicedo, el paraguayo fue otra de las renovaciones al alza que no se ha correspondido con los minutos que le han dado los entrenadores en las dos últimas campañas.