NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino viaja a Canadá tras despachar con Zidane

Mantiene su plan y sale para Montreal. James, Lucas, Mariano, Mayoral, Bale, Ceballos y Vallejo, casos pendientes. Keylor podría unirse a las salidas si llegasen ofertas.

Actualizado a
Florentino viaja a Canadá tras despachar con Zidane
FERNANDO VILLAREFE

Florentino viajará mañana domingo a América para incorporarse a la concentración del Real Madrid en Montreal y desplazarse luego a Estados Unidos para seguir en directo los partidos del equipo en la International Champion Cup frente al Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid. El presidente madridista ya ha hablado con Zidane sobre el problema personal que le obligó a regresar a Europa y espera que el técnico pueda retomar pronto su trabajo con el equipo, aunque el club en ningún caso le apremiará. Zidane, que ha sido muy reservado con el asunto que le afecta, no sólo tiene el permiso del club para ocuparse del problema, sino el apoyo total del Madrid y el madridismo.

El presidente blanco regresará a España el 28 de julio, y durante este tiempo tratará de agilizar las salidas de cinco jugadores que ya ha descartado Zidane: James Rodríguez, Lucas Vázquez, Mariano, Mayoral y Bale. A ellos podría sumarse otro más, Keylor, si las ofertas que recibe el Madrid cubren sus expectativas. Eso además de las cesiones ya consumadas de Odegaard y Reguilón y las muy avanzadas de Ceballos y Vallejo. El club espera recaudar doscientos millones de euros con estas operaciones, cantidad a la que habría que sumar los 125 que ya se han recibido por los traspasos de Kovacic, Marcos Llorente, Theo y De Tomás. Entre estos cuatro últimos se ha financiado el fichaje de Hazard. Para cuadrar las cuentas de la compra de Pogba aún hay que colocar jugadores, y a eso va el presidente.

Florentino Pérez no tiene previsto acometer más gastos, ni siquiera el de Pogba, hasta aligerar la nómina de jugadores del primer equipo. Piensa hablar personalmente con los afectados para tratar de convencerles de que la mejor solución, una vez que Zidane les ha descartado, es buscar un traspaso. Pero no aceptará operaciones gravosas para el Madrid, como por ejemplo la que el Nápoles pretende con James. De Laurentis quiere llevarse a colombiano a precio de saldo, cedido, y el Madrid no traga. El precio de James son 42 millones más bonus y, como mucho, el Madrid aceptaría el pago a plazos pero siempre que se trate de un traspaso.

Mientras tanto, calma. Florentino aprovechará el mercado hasta el último día. Sobre todo en el caso de Pogba, jugador con el que el Manchester United se ha subido a la parra. Ahora pide 200 millones por él, más dinero del que el PSG reclama por Neymar.