NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde empieza fuerte: ocho entrenamientos en cinco días

El entrenador blaugrana ha planificado una primera semana de trabajo muy intensa, con tres sesiones dobles y ningún día de descanso.

Actualizado a
Valverde empieza fuerte: ocho entrenamientos en cinco días

Ernesto Valverde empieza la temporada oficialmente el próximo lunes 15 de julio. Para ese día tiene previsto una doble sesión de entrenamiento -la primera a las 9.30 horas y la segunda a las 18.30 horas- en la que estarán los 17 jugadores del primer equipo, junto a seis jóvenes del filial, que completarán la lista de 23 futbolistas que viajarán a la gira de Japón el próximo sábado.

Pero antes, a la plantilla le espera una semana intensa y cargada de entrenamientos. Hasta tres sesiones dobles tendrán que afrontar los próximos días -lunes, miércoles y viernes-, mientras que martes y jueves sólo tendrán un entrenamiento por la mañana, aunque de una duración mayor. Serán sesiones de trabajo con un componente físico muy elevado, ya que uno de los primeros objetivos es acondicionar el metabolismo al trabajo diario tras casi un mes de asueto.

De ahí que Valverde haya decidido apretar las tuercas a sus hombres desde el primer día, consciente que tendrá por delante poco tiempo para trabajar con tranquilidad con sus hombres en la Ciudad Deportiva al tener que afrontar dos giras en poco más de veinte días. De hecho, en esta primera semana no habrá ningún día de descanso para la plantilla. Hasta el regreso de la gira asiática, los jugadores no se podrán tomar un respiro, previsto en principio el 29 y 30 de julio.

El técnico extremeño también aprovechará la sesión matinal de este lunes para saludar a sus nuevos fichajes, especialmente al holandés Frenkie de Jong, al que todavía no conoce personalmente. Asimismo, el lunes 15 de julio se espera que el francés Ousmane Dembélé reciba el alta y pueda ya incorporarse desde el primer minuto a la dinámica de trabajo con el resto de compañeros.

El sábado la plantilla partirá hacia Tokio donde le espera el Chelsea para jugar el 23 de julio el primer amistoso de la temporada. Cuatro días más tarde el rival será el equipo de Iniesta, el Vissel Kobe. Después, regreso a Barcelona, dos días de descanso, y ya a preparar el torneo del Gamper, que se jugará en 4 de agosto, ante el Arsenal. Un día más tarde el equipo volverá a hacer las maletas, pero en esta ocasión para cruzar el Atlántico, donde les espera el Nápoles para jugar dos amistosos en Estados Unidos. Y a la vuelta de la gira americana, el estreno de LaLiga estará ya prácticamente a la vuelta de la esquina.