NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Soro jugará en el Zaragoza cedido por el Real Madrid

La operación se ha desatascado hoy por los representantes del joven futbolista de Ejea y será oficial en las próximas horas.

ZaragozaActualizado a
Alberto Soro.
ALFONSO REYES

El traspaso de Alberto Soro al Real Madrid está ya a falta de pequeños detalles para hacerse oficial, una vez que Media Base Sports, la empresa que dirige Pere Guardiola y representa al joven futbolista, haya retomado hoy por la mañana las conversaciones con el club blanco y dejado prácticamente acordadas todas las condiciones del contrato de la última perla de la cantera aragonesa.

La venta de Alberto Soro al Madrid, como viene desvelando AS desde el pasado 6 de junio, nunca ha estado en peligro, pero se enfrío en los últimos días por las elevadas pretensiones salariales de los agentes del mediapunta de Ejea. Pero ambas partes han reanudado hoy las conversaciones y el acuerdo se da ya como seguro, aunque Soro no jugará en el Castilla y se quedará un año a préstamo en La Romareda, como era el deseo del propio jugador y del Real Zaragoza.

La operación de traspaso entre el Real Zaragoza y el Real Madrid está acordaba desde el jueves pasado por 2,5 millones de euros más la misma cantidad en el caso de que Soro debute con el Real Madrid en Primera División, además de otra serie de premios por objetivos que pueden acabar engordando la venta.

Alberto Soro, de 20 años, tiene una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesita obtener ingresos extraordinarios para hacer frente al pago del convenio de acreedores y a la Agencia Tributaria y es por el único futbolista por el que ha llegado una propuesta significativa.

Vigaray se pone esta tarde a las órdenes de Víctor

Carlos Vigaray, el quinto fichaje del Real Zaragoza, ha superado hoy por la mañana el preceptivo reconocimiento médico, firmado después su contrato en presencia del presidente Cristian Lapetra y esta tarde se entrenará a las órdenes de Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva. El equipo aragonés, que inició ayer por la tarde su pretemporada, completará mañana una nueva doble sesión de entrenamiento (9:30 y 19:0 horas) y el domingo entrenará solo por la mañana.

Amistoso a puerta cerrada con el Ebro el 27 de julio

El Ebro será el rival que jugará finalmente frente al Real Zaragoza el sábado 27 de julio en sustitución del Mirandés, dentro del calendario de amistosos de pretemporada del primer club aragonés. La gran novedad en esta segunda opción es que el partido ante el equipo arlequinado de La Almozara, militante en la Segunda División B, se celebrará en el campo principal de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, en horario matinal (a las 10:00 horas) y será a puerta cerrada para el público.