NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga y Villarreal encarrilan el traspaso de Ontiveros

El acuerdo entre clubes, que necesitará el visto bueno definitivo de Al Thani, está próximo a cerrarse. Ontiveros dejará cerca de 7,5 millones en las arcas.

Actualizado a
02/05/19 ENTREVISTA A ONTIVEROS JUGADOR DEL  MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga y el Villarreal tienen muy avanzada la negociación para el traspaso de Javier Ontiveros al club amarillo. Las conversaciones están muy bien encaminadas y las fuentes consultadas aseguran que el acuerdo, siempre y cuando el presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, dé su visto bueno, está próximo a rubricarse.

As avanzó hace varias semanas el fuerte interés del Villarreal por Ontiveros. El futbolista y la entidad castellonense tienen sentadas las bases de su futuro contrato desde hace un tiempo y su marcha a El Madrigal está a expensas de que los clubes concreten la operación, tal y como apuntó Onda Cero.

La cifra del traspaso rondará los 7,5 millones de euros, el importe de la cláusula de rescisión que el futbolista tenía hasta el 30 de junio. A partir del 1 de julio, siempre según el Málaga, esta cantidad ascendió a 15 millones, aunque desde el entorno del extremo marbellí se ha mantenido en todo momento que el importe de la libertad del jugador se mantenía en los 7,5 millones.

Ontiveros es, con diferencia, el mejor activo de la plantilla blanquiazul. Y su venta es una cuestión de necesidad económica para la entidad, sumida en una nueva realidad económica mucho más austera y en la que resulta imprescindible hacer caja y desprenderse de la totalidad de fichas altas existentes en el vestuario. 

El canterano ha sido el principal bastión del Málaga en el tramo final de la temporada. Si el equipo de Martiricos ha tenido opciones de ascenso hasta el Playoff ha sido gracias al nivel mostrado por Ontiveros en la recta final de la temporada. Eso le ha valido el interés de numerosos clubes, entre ellos, el Villarreal, que es el que más fuerte ha apostado por él y que está próximo a cerrar su fichaje.