NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Osasuna ficha a Jaume y lo cede una temporada al Lugo

El club rojillo hizo oficial que se hace con los servicios del canterano madridista Jaime y lo cede una temporada al Lugo.

Actualizado a
Osasuna ficha a Jaume y lo cede una temporada al Lugo

Si por la mañana fue Borja Domínguez y a media tarde Ander Cantero, el CD Lugo decidió cerrar un martes de incorporaciones con el anuncio del fichaje, mediante cesión desde Osasuna, de Jaume Grau, mediocentro de 22 años. Jaume viene a completar el poker de centrocampistas que junto al mismo Borja Domínguez y los capitanes Pita y Seoane pelearán por ocupar los dos puestos del mediocentro albivermello.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, a las que llegó desde el fútbol base del Valencia, Jaume Grau llega al Lugo tras disputar 31 partidos la pasada campaña en el Castilla, donde era indiscutible, sumando un total de 2187 minutos. Su pase a préstamo al Lugo llega después de que Osasuna se hiciese con sus servicios hasta 2022. La idea de los navarros es que en el conjunto albivermello debute en la categoría de plata y le sirva para curtirse antes de regresar a las filas rojillas.

Jaume Grau es un ejemplo perfecto de mediocentro de la vieja escuela. Posicional, es más de los que organiza el juego que de los que termina las jugadas, destacando por su trabajo defensivo y el equilibrio que da a la zona ancha del equipo. El valenciano, que llegó a ser convocado por Solari para la primera plantilla del Real Madrid en el partido de Copa frente al Leganés, buscará hacer méritos en Lugo antes de volver a Osasuna.