NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | REPORTAJE

La intrahistoria de los Zidane con el Racing: de marcar golazos a intentar pararlos

Cuando Luca tenía cinco años, Zizou era el 'verdugo' del Racing: les anotó tres goles en ocho partidos; dos de ellos fueron claves.

Actualizado a
La intrahistoria de los Zidane con el Racing: de marcar golazos a intentar pararlos
JESUS AGUILERADIARIO AS

El destino del fútbol es muy caprichoso: Zinedine Zidane marcaba una volea descomunal al Racing en el Bernabéu cuando Luca empezaba a ver fútbol. 17 años después, su hijo deberá detener esos goles. Desde abrir el marcador, hasta cerrarlo en el último minuto para dar la victoria al Real Madrid. Zizou tenía cogida la matrícula al nuevo equipo de Luca. 

Las exhibiciones del francés ante el conjunto santanderino comenzaron en 2003, donde participó con un tanto en la goleada del Madrid al Racing en el Bernabéu, que acabó 4-1. Eso solo fue el principio, porque en la siguiente temporada logró calcar el famoso gol de volea de la Champions. Su disparo desde fuera del área abrió el marcador y el partido terminó 3-1. Muchos aficionados siguen afirmando que ese fue el mejor gol de Zidane en Liga. 

En la temporada 2004-2005, Zidane volvía a ser decisivo contra el Racing. Si en su día abrió el marcador, también quería cerrarlo. En efecto, el francés anotó un golazo en el 93' para darle la victoria final a su equipo por 2-3 en El Sardinero. Esa gran actuación individual del galo fue la última ante el Racing. Posteriormente, volvieron a verse las caras hasta en tres ocasiones, donde contó con menos minutos y tampoco brilló como en las veces anteriores. 

De las ochos veces en las que ambos se enfrentaron, Zizou conoció: cinco victorias, un empate y dos derrotas. Ahora, la historia de los Zidane y el Racing continuarán, pero desde una perspectiva totalmente diferente: de marcar golazos a intentar pararlos.