NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se esmera en la prueba del '9'

Los pepineros han hecho de la búsqueda de un delantero una de sus prioridades. El futuro de En Nesyri podría ser clave. Se sigue pretendiendo el retorno de Carrillo.

Actualizado a
El Leganés se esmera en la prueba del '9'
JAVIER SORIANOAFP

El Leganés anda enfrascado en varios frentes. El del lateral derecho es importante, pero parece encarrilado (nunca mejor dicho) con Marc Navarro. Luego está el fichaje de varios centrales (tres no son pocos) y la que es prueba más complicada. La prueba del '9'.

El Leganés busca delantero centro. Delantero estrella. Delantero que sea capaz de ejercer el rol de futbolista clave cuando las cosas vayan mal dadas. A priori ese hombre ya está en la plantilla. Youssef En Nesyri está llamado a ser la referencia del equipo en esa progresión de menos a más que demostró el curso pasado. El problema: que no se sabe a ciencia cierta si seguirá la próxima temporada. El club pretende retenerlo, pero no sería tragedia su partida si deja un buen dinero. De ahí que ya se rastree el mercado para buscar alternativas o complementos al marroquí de 22 años en caso de que se quede.

Plan destacado (y complicado) es el de lograr una segunda cesión de Guido Carrillo. El club ya la ha solicitado al Southampton (habría que pagarla, no será barata) que a su vez busca una venta con la que recuperar parte de los 20 millones que gastó por él en enero de 2018. Que Pellegrino esté en Legajes y que el argentino conozca Butarque ayudan, pero no será fácil.

También se han tocado otras alternativas. Babacar, ex de la Fiore ahora en el Sassuolo ha sido sondeado sin oferta en concreto, confirman desde Italia fuentes próximas al club transalpino. También en Italia se ha mostrado interés por Frías, un delantero brasileño que milita en el Cagliari.

El español Adrián Dalmau, del Heracles, también habría sido tocado por el Leganés. Marcó 19 goles el año pasado y, dicen en Holanda, se ha declarado en rebeldía para salir del club, algo que el jugador niega, aunque sí que es cierto que cuenta con propuestas. La del Macabbi de Tel Aviv es la más interesante económicamente hablando.

Sondeo del que incluso forma parte Cristo, delantero del Castilla que gusta en Butarque, pero al que se ve más como plan B en la delantera que como primera opción. Además, en Leganés intuyen que el Madrid no pondrá fáciles las cesiones después del caso Lunin. 

¿Y Braithwaite? En la agenda pero con opciones remotas ahora mismo por las elevadas pretensiones del Middlesbrough (8 millones) su elevado salario. 

Y mientras la búsqueda continúa, los arietes que ya están trabajan para ganarse la confianza de Pellegrino. Dos son recién llegados: Juan Muñoz (hay opciones de cesión, dependerá de su rendimiento) y Ruibal. Además está Sabin, que ha heredado el 9 de Carrillo y que también quiere apurar sus opciones para ganarse un puesto en la plantilla pepinera.