NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona ya tiene al sustituto de Pere Pons: llega Diamanka

El centrocampista, que llega libre tras finalizar su contrato con el Numancia, ha firmado por tres temporadas con el club gerundense.

Actualizado a
El Girona ya tiene al sustituto de Pere Pons: llega Diamanka
GIRONA

El Girona ha fichado a Pape Diamanka (29 años), asegurándose así no solo a un sustituto de Pere Pons, sino a un cotizado jugador de Segunda. El club rojiblanco contactó en las últimas horas con el centrocampista senegalés, que quedó libre tras acabar su contrato con el Numancia, y le puso sobre la mesa una propuesta de tres años que ha acabado aceptando. Diamanka estaba cerca del Oviedo, pero el interés del Girona frenó en seco la la operación. Ya es rojiblanco.

El Girona ya tiene al sustituto de Pere Pons: llega Diamanka
Diamanka

Ante la marcha de Pere Pons al Alavés, la dirección deportiva del Girona se movió con celeridad y presentó una propuesta económica a Diamanka que el futbolista ha aceptado. De esta manera, Juan Carlos Unzué contará con un medio con experiencia en Segunda División pues ha disputado 136 duelos durante su periplo en Numancia, Almería, Zaragoza y Leganés. Además, se trata de un futbolista que también ha saboreado la Primera División pues con el Rayo Vallecano disputó siete encuentros la temporada 2011-12. El curso 2017-18 jugó el playoff de ascenso a Primera con el Numancia, objetivo que pretende alcanzar ahora en la entidad gerundense. Eso sí, el Valladolid fue quien logró el éxito.

Tras salir del Numancia, Diamanka ha buscado un proyecto ambicioso que le permita dar el salto a Primera y, pese a las múltiples ofertas que acumuló, la del Girona es la que finalmente le ha seducido. Su polivalencia y poderío físico han provocado que Unzué diera el visto bueno de inmediato a su incorporación, que ya es una realidad.