NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joao Felix, tras la senda de los grandes delanteros del siglo XXI

El portugués es el último de una lista de delanteros que han encabezado el ataque del Atlético de Madrid durante el siglo XXI

Actualizado a
Benfica's Portuguese midfielder Joao Felix (2L) vies with Portimonense's Brazilian defender Lucas Possignolo (2R) during the Portuguese league football match between SL Benfica and Portimonense SC at the Luz stadium in Lisbon on May 4, 2019. (Ph
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Muchas son las veces en las que se ha hablado de la defensa del Atlético de Madrid como una de las mejores del mundo, pero no puede caer en el olvido la gestión que se llevó a cabo durante años para traer delanteros que lideraran el carácter ofensivo del equipo.

El primero que hay en la lista es uno de los iconos más importantes del club rojiblanco, Fernando Torres, quien consiguió 129 dianas en 404 partidos vestido de rojiblanco, no fue tanto por el palmarés con el club (UEFA Europa League 2017-2018), sino por la figura de un delantero joven que marcaba 17 goles por temporada en un equipo que estaba luchando por volver a la élite después de ascender, y que además tenía como capitán a “El Niño” Fernando Torres.

Después de Torres el Atlético se hizo con los servicios del uruguayo Diego Forlán, el Charrúa se metió en la lista de los 10 máximos goleadores del Atlético de Madrid en tan solo 4 años. Significó mucho para el club rojiblanco ya que aparte de conseguir el Trofeo Pichichi y La Bota de Oro un año después de ingresar en el equipo, el delantero fue decisivo en las fases finales de la Europa League 2009-2010.

Otro de los referentes históricos en la delantera del conjunto colchonero fue el Kun Agüero, quien se incorporó con tan solo 18 años al equipo y compartió con Diego Forlán la línea de ataque en una época muy importante para el club, sumando 101 goles en 234 partidos disputados.

Radamel Falcao García es el elegido para relevar al Kun y a Forlán en la línea de ataque, dos temporadas estuvo el colombiano en el club, pero sus números hablan por sí solos: 70 goles en 91 partidos, en su etapa fue un gran jugador de área, un “killer” que marcó goles de formas que estaban al alcance de muy pocos.

Tras el colombiano, era el turno del delantero español procedente del F.C. Barcelona, David Villa, con quien se consiguió una liga que significó el fruto de un equipo trabajador y competitivo forjado por el Cholo Simeone. 15 goles son los que sumó el delantero en 47 partidos.

David Villa pone rumbo a Nueva York, por lo que Diego Costa comienza a cobrar más importancia en el equipo, y tras su cesión al Rayo Vallecano, el delantero se gana la confianza de Simeone y por consiguiente la de la afición, lo que culminó con el alzamiento de la Copa del Rey ante el Real Madrid en 2013, donde salió como pichichi del torneo al marcar 8 goles en 8 partidos.

Diego Costa finalizaba su primera etapa en el club rojiblanco poniendo rumbo a Londres, y después de perder la final de la UEFA Champions League, el atlético decide firmar al francés procedente de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, el cual se ha convertido en el máximo goleador del Atlético de Madrid en las últimas temporadas con 131 goles en 257 partidos y ha alzado una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una UEFA Europa League.