NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Nono ya ejerce de azulgrana

El ex del Alcorcón, presentado hoy en el Extremadura, confirma las ganas que tenía de jugar en un club de su tierra. "Venir a jugar en este estadio es un lujazo".

Nono, nuevo jugador del Extremadura
J. M. ROMERODIARIO AS

"Desde chico siempre he querido poder jugar en mi tierra, en un equipo profesional", son palabras de David González Plata "Nono" en la presentación como nuevo jugador del Extremadura UD para la próxima temporada. Además el futbolista pacense añadía que ahora quiere "devolver la confianza depositada por el club".

Nono, primer refuerzo anunciado por los de Almendralejo, llega después de conseguir convencer a su anterior equipo, el Alcorcón, de su deseo de jugar en el equipo azulgrana. El Extremadura habría desembolsado por él unos 300.000 euros.

Además de su deseo por vestir la camiseta de un equipo de su tierra, el contrato ofrecido por el Extremadura, de cinco temporadas, es otro de los aspectos valorados por el futbolista. "Se trata de un contrato de larga duración y espero que podamos hacer grandes cosas durante todo este tiempo.

Para el extremo "venir a jugar en este estadio, con esta afición, es un lujazo. Es algo que a cualquier futbolista motiva y gusta". Sobre su nuevo equipo, y tras la permanencia, Nono asegura "que gana en experiencia. Hay jugadores que venían de Segunda B y de han adaptado al fútbol profesional y eso está temporada se notará".

A la espera de más fichajes

Nono y David Rocha, que será presentado este viernes, son las únicas incorporaciones anunciadas por el Extremadura hasta el momento. En la presentación del primero, Manolo Franganillo, presidente de la entidad extremeña, apuntaba que "el club no está parado, se puso a trabajar después de conseguir la permanencia. La gente debe estar tranquila, conseguiremos hacer un equipo competitivo. Pero que la gente demande fichajes y se enfade cuando no llegan es bueno, es símbolo de que es un club vivo".