NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Aitor Ruibal y Fede Varela, nuevos fichajes del Leganés

Ambos comenzaron a entrenarse antes de ser anunciados oficialmente por el club. Varela firma hasta 2022. Ruibal llega cedido por el Betis y con opción de compra (2,5 millones)

LeganésActualizado a
Aitor Ruibal, a su llegada a la Instalación Deportiva Butarque para iniciar la pretemporada con el Leganés.
Javier MartínDIARIO AS

Aitor Ruibal y Fede Varela son ya nuevos jugadores del Leganés. El club ha hecho oficial la incorporación de ambos jugadores, que han estado ya en la Instalación Deportiva Butarque para el comienzo de la pretemporada pepinera, que arrancará por tanto con 27 efectivos, dos más de los que ayer comunicó el club.

El primero en llegar ha sido Varela, a eso de las 7:10 de la mañana. En un deportivo negro, el mediocampista argentino de 22 años ya ex del Oporto ha sido madrugador. A su arribo solo habían aparecido por la instalación tres compañeros más. Tal y como adelantó AS, su fichaje estaba avanzado. Firma por tres temporadas, hasta 2022.

Propiedad de los portugueses, la temporada pasada jugó en el Rayo Majadahonda en calidad de cedido. A Leganés llega traspasado por una cantidad que estarían por debajo de un millón de euros, cuentan fuentes de la negociación.

El segundo, Ruibal, ha llegado a la instalación a eso de las 7:25. Procedente del Betis, firma cedido en el Leganés después de haber renovado con los verdiblancos por tres temporadas. El Leganés se guarda una opción de compra de 2,5 millones de euros.

Con ambas incorporaciones el Leganés ya tiene seis fichajes, cuatro de ellos caras nuevas (Juan Muñoz, André Grandi, Ruibal y Fede Varela) y dos ‘viejos conocidos’ como Óscar (segunda cesión del Real Madrid) y Silva (comprado por tres millones tras su cesión del Sporting Portugal).