NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3

Tebas dio la bienvenida a los ascendidos: "Respetad las normas"

Osasuna, Granada, Mallorca se estrenaron en su regreso a la máxima categorías, como hicieron Racing, Fuenlabrada, Ponferradina y Mirandés con la Liga 1,2,3.

Actualizado a
Tebas dio la bienvenida a los ascendidos: "Respetad las normas"

LaLiga, como ya es tradicional en el primer día de julio, dio la bienvenida a los clubes profesionales recién ascendidos a LaLiga Santander y a LaLiga 1I2I3. Osasuna, Granada y Mallorca ya están desde este lunes integrados en la máxima categoría para, al menos, la temporada 2019/2020. En LaLiga 1I2I3, tras certificar su ascenso, estarán Fuenlabrada, que competirá por primera vez en su historia en la categoría de plata, el Racing, que regresa a LaLiga 1I2I3 cinco temporadas después y Mirandés y Ponferradina después de conseguir las otras dos plazas de ascenso el pasado fin de semana.

El acto de bienvenida, presentado por el periodista Jordi Domínguez, contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga recién llegado de Nueva York, y de Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España. También estuvieron presentes varios presidentes y representantes de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1I2I3así como presidentes de Peñas de toda España pertenecientes a AFEPE.

El acto comenzó con un vídeo homenaje a los siete equipos que fueron protagonistas en la sede de LaLiga. Después, Javier Tebas fue muy cariñoso con ellos en su mensaje de bienvenida. "A los equipos de la Liga 1,2,3 os digo: recordad el ADN del’ fair financiero’ en nuestra competición. Os pido el máximo respeto a las normas. Y, además, el respeto a la integridad. No valen atajos para ganar ni para llegar a los objetivos. Son dos normas que quiero recordar. Aparte de que disfrutéis lo máximo posible. Os deseo suerte. A los que habéis subidos a La Liga Santander os felicito por el trabajo como clubes. Cuando uno caía de Primera a otras categorías suponía una hecatombe económica y no ha sido así. La gestión ha sido muy buena y por eso habéis retornado. Los valores ya los sabéis. A las aficiones locales de todos los equipos les pido que disfruten y que evitemos rencillas. Buscamos un público sin problemas. No queremos gansadas en LaLiga. No queremos enfrentamientos ni violencia. Os pido que veáis el fútbol con pasión, siempre uniendo y no separándonos. A empujar. Sufriréis pero que sea lo mínimo posible".

El consejero delegado del Santander, por su parte, sacó pecho por el fútbol y por LaLiga. "La suma de LaLiga y del Santander nos hace ser más grandes en todo el planeta. El fútbol une territorios, es trasversal y el impacto es muy grande. Las ciudades van a notar el impacto de estos ascensos. Aumentará el turismo y la oferta hostelera. Seguro. El fútbol crea riqueza y crea país. Vuestras ciudades van a ser nombradas en todos los idiomas. Aprovechadlo. Llevo 17 años en el Santander y por el hecho de poner apellido a LaLiga recibí el abrazo más grande de mis hijos. Son grandes seguidores del campeonato y demuestra lo importante que es el fútbol".