NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS | ENTREVISTA

López: "Es complicado estar ocurrente y enérgico a las tantas"

El narrador Jesús López forma parte del equipo de DAZN para la retransmisión de la Copa América. El periodista será el encargado de contar la final de la fiesta del fútbol sudamericano.

Actualizado a
López: "Es complicado estar ocurrente y enérgico a las tantas"

Sabemos que la Copa América en América Latina es un campeonato tremendamente importante, ¿España se ha contagiado de ese entusiasmo?

Hombre igualar la esencia del fútbol en Latinoamérica es complicado. Pero sí es verdad que yo he notado mucho interés en España por la Copa América, los horarios es verdad que algunos de ellos no ayudan demasiado pero se puede seguir en directo o bajo demanda cuando quieras. Así que por ahí creo que es una ventaja.

¿En qué medida cree que DAZN ha tenido algo que ver?

Había una demanda no satisfecha. Hubo mucha gente que estaba pidiendo que se viera la Copa América en España y ha aparecido DAZN para emitirla. Siempre, cuantas más opciones haya pues mucho mejor. En ese sentido DAZN ha entrado para dar la Copa América. Yo creo que venía muy bien porque con el cambio horario, el poder entrar y verlo cuando quieras y como quieras, es una ventaja muy grande en una competición como esta.

"Creo que a veces en Europa vivimos un poquito de espaldas al fútbol sudamericano y no deberíamos porque hay muchísima calidad y es muy entretenido."

Jesús López

¿Cómo es el equipo de narradores y comentaristas que retransmite los partidos?

Yo estoy en España. Tenemos un poco una mezcla de gente. Los narradores solemos ser españoles que conocemos un poco más el lenguaje deportivo de aquí, de cómo se hacen las narraciones en España. Luego nos apoyamos de colegas sudamericanos sobre todo como comentaristas, que nos dan ese otro punto. Conocen mucho más el fútbol de allí, el sabor y la pasión de cómo se vive el fútbol. Yo creo que es una mezcla muy interesante.

¿Cómo se sobrelleva el hándicap del cambio horario?

Yo ya estoy un poco más acostumbrado pero es verdad que es más complicado porque tienes que estar a las tantas de la madrugada ocurrente y enérgico. Pero bueno, en este sentido yo siempre he dicho que los españoles vamos un paso por delante porque tenemos la siesta (risas) y es una gran herramienta para eso. Siempre es mejor hacerlo a las ocho de la tarde pero yo lo llevo decentemente bien.

¿Se nota la interacción en redes y el interés del espectador?

Sí que hay bastante interacción. También en España hay mucha gente que viene de Sudamérica y por supuesto les da igual que el partido sea a las dos de la madrugada, van a estar ahí. Se notan las dos cosas, bastante seguimiento de noche y también funciona mucho de día cuando ven las mejores jugadas, los goles o las jugadas curiosas.

¿Qué se lleva de lo que ha vivido como periodista en esta Copa América?

Encantado. Había hecho otros torneos, Eurocopa, Mundial pero no había hecho Copa América, así que estoy encantado de estar haciéndolo, me gusta la pasión con que la gente lo vive en los estadios, desde la televisión, en las redes, se nota que todo el mundo está muy metido en esto. Es un fútbol yo creo, comparado con Europa, un poco más lento pero a veces es más bonito, con mucha calidad de los equipos. Creo que a veces en Europa vivimos un poquito de espaldas al fútbol sudamericano y no deberíamos porque hay muchísima calidad y es muy entretenido.