Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

67

Estrella Roja RED

67

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

REAL MADRID CASTILLA

El Castilla que viene estará presente en el Europeo Sub-19

El equipo blanco ha metido a seis hombres en la prelista de Santi Denia, el que más junto al Barcelona. Varios de ellos, con opciones de entrar en el filial.

Miguel Gutiérrez y César Gelabert, en primer plano, apuntan al Europeo Sub-19.
Inma Flores

El Real Madrid Castilla que viene, y que será dirigido por Raúl, estará presente en el Europeo Sub-19 de Armenia que arrancará el 14 de julio. Santi Denia, seleccionador nacional Sub-19, ha confeccionado una prelista de 23 jugadores (de la cual tendrá que descartar a tres antes del inicio del torneo) y en ella el equipo blanco tiene peso específico: seis hombres aporta el Madrid, el equipo que más. Está por ver si, tras los descartes, se mantiene el empate o se deshace.

Los seis nombres son Víctor Chust, Mario Gila, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Moha Moukhliss y César Gelabert. Los cinco primeros han formado parte del Juvenil A de Dani Poyatos durante todo este curso que acaba de finalizar; Gelabert ha integrado el Castilla, aunque la temporada no ha sido la mejor al haberse perdido gran parte de la misma por una lesión de larga duración que arrastraba del curso 2017-18 y que le ha impedido brillar a buen nivel en los últimos meses, aunque en la Copa del Rey Juvenil, a la que se apuntó, se pudo ver que se acerca a su mejor versión.

El Castilla ya se moviliza para dar salida a la mayoría de pesos pesados que ha tenido durante este curso: ya se ha anunciado la marcha de De Frutos y luego vendrán Luca Zidane, Dani Gómez, Cristo, Javi Sánchez, Seoane... Para cubrir esos puestos Raúl contará con buena parte de los integrantes del Juvenil A y algunos de los cinco incluidos en la prelista de Denia tienen papeletas para entrar en el filial, que la temporada que viene volverá a pelear por subir a Segunda tras varios intentos fallidos de la mano de Ramis, Solari y Manolo Díaz.

Chust y Gila son centrales, Miguel Gutiérrez ha crecido mucho este curso jugando en el lateral izquierdo y metió un golazo ante el Villarreal en semifinales de Copa Juvenil y tanto Moha como Antonio Blanco juegan en la sala de máquinas (Blanco le hizo al Barça en cuartos de Copa un gol desde el medio del campo). De entre cinco, los que cuentan con más papeletas son Chust, Gutiérrez (pese a que todavía tiene sólo 17 años, 18 en julio) y Blanco; Moha tiene más opciones de salir cedido o traspasado. Los que suban se unirán a los futbolistas que se queden en el Castilla (Gelabert, Martín Calderón, Fran García...) para darle a Raúl la potencia de fuego que necesitará el curso que viene. Eso, claro, si el Madrid los retiene: algunos ya cuentan con ofertas del fútbol profesional, incluso de Primera División.