NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El club inicia la cuenta atrás para el fichaje de Juan Carlos

El portero llegaría con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Lugo. La intención es firmar a dos metas este verano para suplir a Gorka y Bono.

Actualizado a
Juan Carlos, guardameta del Lugo, cerca de fichar por el Girona.
PEDRO AGRELODIARIO AS

El Girona espera anunciar en los próximos días el fichaje de Juan Carlos Martín. El portero del Lugo llegaría libre tras finalizar su contrato con el Lugo y reforzará la portería del primer equipo rojiblanco. Actualmente, Unzué tan solo cuenta con Yassine Bounou y José Aurelio Suárez, pero el marroquí, que se encuentra disputando la Copa África, está buscando una salida porque ya comunicó al club gerundense su deseo de no jugar en Segunda. Tiene ofertas, pero su adiós no se producirá hasta que regrese de su compromiso internacional.

Juan Carlos gusta a la dirección deportiva rojiblanca por su experiencia y buenas maneras bajo palos. Este curso, con el Lugo, ha disputado 40 encuentros y no ha presentado malos números porque pese a que ha recibido 50 tantos, ha dejado su meta a cero en 12 partidos. Unzué dio el visto bueno a su operación y se cerrará en días. Eso sí, su fichaje no sería el último que se produzca en la portería porque la intención del técnico rojiblanco es la de contar con tres metas este curso para que la competencia sea máxima. De esta manera, José Aurelio Suárez sería el tercer portero y Juan Carlos pugnaría por ser el titular.

Por otro lado, el club sigue estrechando el cerco a más fichajes. Tan solo restan 14 días para que el primer equipo regrese a los entrenamientos y la idea de la dirección deportiva es que Unzué ya trabaje desde el primer entrenamiento con el grueso de la plantilla con la que va a contar durante la temporada. Cárcel está interesado en cerrar la llegada del delantero Marc Gual.