EURO SUB-21 | ESPAÑA 5-POLONIA 0

1X1 de España: Fabián y Ceballos hicieron posible la hazaña

La Rojita dio una exhibición de juego, ocasiones y goles. De la Fuente salió con falso 9 y acertó de pleno. Fornals, Oyarzabal y Mayoral completaron la goleada.

0
1X1 de España: Fabián y Ceballos hicieron posible la hazaña
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección Sub-21 en la goleada ante Polonia en la Eurocopa que vale el pase como primeros de grupos a semifinales y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sivera: Estuvo seguro las veces que le exigieron. Se ha consolidado como el portero titular de esta Selección. Gran parada en el segundo.

Aguirregabiria: Esta vez sí apareció y aportó en ataque, donde llegó varias veces hasta línea de fondo y se asoció con Dani Olmo una y otra vez.

Núñez: Una de las sorpresas del once, se mostró muy seguro por alto y también a la hora de cortar los contragolpes.

Meré: El líder de la defensa, realizó un partido descomunal, en la línea de todo su campeonato. Está en un momento dulce: rápido y contundente.

Aarón: De sus botas nació el gol que abrió la lata, con un centro desde la izquierda que aprovechó Fabián. No se pareció en nada al Aarón del debut: esta vez sí fue el lateral ofensivo y rápido de siempre.

Roca: Muy bien en la contención, aportó el equilibrio que le hacía falta a la Selección para evitar los contragolpes.

Fabián: Descomunal, fantástico. Su partido fue de jugador de equipo grande, de crack mundial. Estrelló dos balones en el palo e insistió para marcar el tercero desde fuera del área.

Ceballos: La presencia de Fabián le convierte en una futbolista aún más decisivo. Se siente líder y disfruta en esta Selección. Su jugada y pase a Oyarzabal en el segundo tanto fue una obra de arte. Marcó el cuarto con un lanzamiento de falta magistral.

Olmo: Jugó pegado a la banda derecha y completó otro buen partido. Se asocia bien, tiene desborde y también disparo. Difícil que pierda su puesto en esta Selección.

Fornals: Se ganó la titularidad con su gol a Bélgica y la ha aprovechado. Se sintió cómodo partiendo desde la izquierda y llegando al área, hizo el tanto que abrió la lata.

Oyarzabal: La gran sorpresa del once, De la Fuente le situó de falso nueve. Rindió bien en ese puesto, ya que tiene mucho gol. Hizo el segundo tras un gran pase filtrado por Ceballos. Se marchó lesionado tras torcerse el tobillo, difícil que llegue a la semifinal del jueves.

Sustituciones:

Mayoral: Hizo un gol que le hacía mucha falta, porque será titular si Oyarzabal no se recupera.

Merino: Dio descanso a Fabián en los minutos finales y ayudó a conservar el balón.

Manu Vallejo: Salió en los minutos finales, debutó en el Europeo.