NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rubén García, traspasado a Osasuna por 3 millones

El setabense firma hasta 2023, en una operación que podría alcanzar los 3,5 'kilos' en caso de que el cuadro rojillo consiga la permanencia las dos próximas temporadas.

Actualizado a
Rubén García durante el pasado curso con la camiseta de Osasuna.
MIKEL SAIZ

La afición no paraba de pedírselo y él quería quedarse así que el de ayer fue un día feliz para el osasunismo, ya que el club pamplonés anunciaba cerca de las tres de la tarde que Rubén García será rojillo hasta 2023. Osasuna explicaba que había llegado a un acuerdo con el de Xativa y el Levante para extinguir la anterior relación contractual que unía a la propia entidad rojilla con el futbolista y sobre la cual el club valenciano tenía una opción de recompra gratuita. El club abonará al valenciano 3 millones de euros en concepto de traspaso. Asimismo, también deberá pagar 250.000 euros adicionales por cada una de las dos próximas temporadas en caso de lograr la permanencia en LaLiga Santander.

El Levante ya había comunicado a Osasuna su intención de repescar sin coste al jugador, tal y como recogía el contrato firmado la pasada temporada por ambas partes. La negociación entre los clubes, por tanto, partió desde los 7 millones de la cláusula que el jugador iba a tener en el conjunto valenciano, ya que la anterior cláusula de 3,5 millones, vigente todavía, era válida para terceros clubes, no para Osasuna. La nueva vinculación que unirá a Osasuna y a Rubén García tendrá vigencia para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión será de 7.500.000 euros en La Liga Santander.

La secretaría técnica de Osasuna sigue trabajando a destajo para confeccionar la plantilla del conjunto navarro de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos a cubrir es el de lateral izquierdo, tras la marcha de Carlos Clerc. Al parecer, el defensa catalán ya tendría sustituto y según ha informado la Cadena SER en Navarra, este sería el jugador del Mallorca, Estupiñán, con quien el acuerdo sería total. Sin embargo, su llegada no se anunciará hasta que finalice el play off de ascenso que está disputando su actual equipo.

Así mismo el acuerdo con el Barcelona para fichar a Marc Cardona estaría prácticamente cerrado. El club pamplonés pagaría 2,5 millones de euros y el catalán firmaría un contrato por las cuatro próximas temporadas. El delantero habría tenido más ofertas, pero él quiere vestir la elástica de Osasuna.

Por otra parte, también sitúan al joven delantero del Barcelona B, quien esta temporada debutó con el primer equipo, Abel Ruiz, en el conjunto navarro. Lo que es cierto es que el Barça tiene en mente cederlo para que tenga minutos.