NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Robert Moreno tiene seis partidos por delante para clasificar a España para la Eurocopa

El nuevo seleccionador tiene por delante seis partidos clasificatorios para llevar a España a la Eurocopa de 2020. Podría clasificarse de forma matemática si gana los próximos cuatro.

Actualizado a
Robert Moreno tiene seis partidos por delante para clasificar a España para la Eurocopa
SeFutbol

Seis partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 son los que tiene Robert Moreno como seleccionador nacional antes de que comience el torneo. Desde que tomase las riendas de la selección en Malta, ha ganado los tres partidos en los que ha sustituido a Luis Enrique (Malta, Islas Feroe fuera de España y Suecia en el Bernabéu).

El nuevo seleccionador tendrá que dar su primera convocatoria ya como seleccionador oficial a últimos de agosto, ya que tendrá los dos primeros partidos en septiembre. El día 5 de septiembre jugará en el Arena Nacional de Rumanía ante la selección que dirige Dorigel Munteanu (20:45 hora española), mientras que tres días después jugará en Gijón frente a Islas Feroe a la misma hora. Un partido que, como anunció la Federación, servirá de homenaje a Enrique Castro 'Quini'.

Los dos últimos partidos, en territorio nacional

FECHAS  PARTIDOS
Jueves 5 de septiembreRumanía - España
Domingo 8 de septiembreEspaña - Islas Feroe
Sábado 12 de octubreNoruega - España
Martes 15 de octubreSuecia - España
Viernes 15 de noviembreEspaña - Malta
Lunes 18 de noviembre España - Rumanía

Ya en octubre, los dos siguientes rivales serán Noruega y Suecia. Los de Lars Lagerback jugarán primero ante el combinado nacional en Noruega el 12 de octubre, mientras que el día 15 España jugará ante Suecia en territorio sueco.

Los dos últimos partido en territorio español, el penúltimo de fase de clasificación ante Malta el 15 de noviembre y el 18 frente a Rumanía. España es líder del grupo F con 12 puntos (cuatro victorias de cuatro posibles), y podrían valer cuatro victorias más para clasificarse de forma matemática a expensas de los tropiezos de los demás rivales.