NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - MALLORCA

Martí: “Es mi isla, pero estoy viviendo el sueño del Deportivo”

El técnico no esconde que es especial medirse al Mallorca, pero su objetivo es ascender. Habló de la Oikos: "Los que me conoce saben cómo soy".

Actualizado a
Martí: “Es mi isla, pero estoy viviendo el sueño del Deportivo”

José Luis Martí vivirá una final del playoff de ascenso a Primera División muy especial. Por la posibilidad de alcanzar la máxima categoría como técnico, pero también por tener que hacerlo ante el equipo de su vida. El entrenador es consciente de que el Deportivo no lo tendrá fácil ante el Mallorca, un rival que considera "tácticamente casi perfecto". También habló de su aparición en el sumario de la Operación Oikos, aunque en positivo al frustrar un "amaño" entre Tenerife y Nàstic: "Los que me conocen saben lo que pienso y cómo soy".

Sentimiento: Así es el fútbol. Lo viviré con la máxima pasión y defendiendo los intereses del Deportivo. No puedo obviar que es mi isla, el equipo en el que me formé, pero estoy viviendo el sueño del Deportivo y el mío propio, que es llegar a Primera".

Mallorca: Va a ser una eliminatoria complicada ante uno de los equipos con mayor equilibrio. Tiene un orden táctico casi perfecto. Ha quedado por delante de nosotros y es muy difícil hacerle gol. Luego con el balón tiene recursos, combina juego largo y jugadores por dentro… son muy completos".

Favoritos: Es probable que pueda pensarse que es más fácil, pero ni los jugadores, ni el entrenador, ni el club lo piensa. El mensaje es que necesitamos el apoyo de la afición, nos medimos a un rival muy complicado y vamos por detrás en el marcador. Que ellos hayan quedado por delante les permite eso. Si no reciben un gol en los dos partidos estarán en Primera".

Riazor: Es una satisfacción no sólo para los jugadores, que se sienten orgullosos, para toda la ciudad. Hay que intentar devolverles todo esto de la mejor manera. Quiero a la gente ilusionada, pero mis jugadores son conscientes de que será muy complicado".