NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

N’Diaye tiene un segundo año de cesión en el Málaga

El club blanquiazul, además, debe asumir una opción de comprar obligatoria en junio de 2020. El Getafe ha mostrado interés por hacerse con los servicios del centrocampista senegalés.

Actualizado a
N’Diaye tiene un segundo año de cesión en el Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

Alfred N’Diaye, salvo que Villarreal y Málaga modifiquen de mutuo acuerdo los términos suscritos el verano pasado, continuará a préstamo en La Rosaleda una temporada más. Así lo pactaron los dos clubes hace un año. La cesión del senegalés era por dos temporadas, como apuntó la SER. Al término de esta primera campaña había una opción de compra de ejecución obligatoria en caso de ascenso a Primera. Dicha opción sí será obligatoria sin condicionantes el próximo verano, independientemente de que el Málaga esté o no en Primera. Es decir, el Málaga estará obligado sí o sí a comprar al futbolista en 2020.

Desde La Rosaleda han negado la existencia de dicho acuerdo durante todo el año, pero la realidad es que el club tiene comprometido un año más con el centrocampista y la opción a ejecutar el próximo verano. Aun así, el futuro del africano podría no estar en Martiricos. Y es que el Getafe ha mostrado interés por el internacional, tal y como avanzó ayer El Desmarque Málaga. Dicho interés podría provocar un cambio de planes y dar con los huesos del centrocampista en el Coliseum siempre y cuando la operación sea satisfactoria para todas las partes.

De seguir en Málaga, el Villarreal asumiría nuevamente (ya lo ha hecho esta temporada recién finalizada) un porcentaje importante de su ficha, que ronda los tres millones de euros brutos.

Una continuidad muy costosa en lo económico

El Málaga asumió con el Villarreal el compromiso de comprar a N’Diaye en la primera o en la segunda temporada de cesión. Una apuesta al ascenso en un plazo máximo de dos años. Pero desde el club consideran muy difícil de asumir la continuidad de N’Diaye en estos momentos. Así las cosas, en La Rosaleda se ve con muy buenos ojos la posibilidad de que el futbolista encuentre otro destino. La irrupción del Getafe puede suponer un alivio enorme para el Málaga, que tiene que asumir cuantiosos recortes en lo referente al coste de su plantilla para la próxima temporada. Y la alta ficha de N’Diaye no encaja con esos austeros parámetros. Pero no será fácil llegar a un acuerdo para que el senegalés no siga. Hará falta el ok del Málaga, del Villarreal, del jugador y del club de destino.