NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha, alta médica y al mercado

Lesionado el 24 de noviembre y operado el 5 de diciembre de la rotuta del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, recibió el alta siete meses después. Difícil que siga en el Barça.

Actualizado a
Rafinha, alta médica y al mercado
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El Barça anunció este martes en un escueto comunicado que Rafinha ya tiene el alta médica. Lesionado el 24 de noviembre de 2018 en el Wanda Metrpolitano y operado en Barcelona el 5 de diciembre, ha recibido el alta siete meses después. Una recuperación larga para un jugador que, además, sale de la enfermería y se pone en el mercado. Es difícil pensar que Rafinha continúe en el Barça porque termina contrato en 2020 y el club no tiene claro el plan con el jugador por su largo historial de lesiones pese a sus jóvenes 26 años.

Rafinha estuvo espectacular el verano pasado en pretemporada. Su espíritu de superación, su gran actitud y sus buenas actuaciones en la gira estadounidense enamoraron a Valverde, que paró su traspaso al Betis. Rafinha empezó la temporada como titular en la Supercopa ante el Sevilla y tuvo una semana mágica tras la semana de la lesión de Messi. Marcó ante el Inter en Champions y fue titular en el 5-1 ante el Madrid. Es un jugador con estrella. También había sido titular en el 6-1 al PSG... Pero a Rafinha le falta la regularidad. Es difícil verlo dos meses al mismo nivel. Y tal vez ese problemas tenga que ver con las lesiones. El 24 de noviembre se rompió en el Wanda. Le ha costado siete meses recuperarse de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Sus días en el Barça parecen contados, aunque es un jugador con cartel. Monchi siempre le ha querido para Roma y Sevilla. Al Betis y el Valencia les encanta. En Italia dejó gran recuerdo en el Inter... Le tocará elegir a él y dejar algo de dinero en el Barça.