NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ángel Galván no tiene claro su futuro en el Tenerife

El meta puede continuar en el club blanquiazul, con el que tiene contrato, o salir cedido, incluso al extranjero. Nahuel, por su parte, vuelve tras cesión.

Ángel Galván, jugador del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife tiene overbooking en la portería: Dani Hernández, Carlos Abad y Ángel Galván tienen contrato, y la dirección deportiva no descarta reforzar esa demarcación por lo que alguno (o todos) podrían salir. En el caso de Ángel, la situación, a día de hoy no está clara. "Si hay que marchar al extranjero, se hará y si es a Segunda B, que sea un equipo con un proyecto ambicioso. De todas maneras, no descarto tampoco que el chico se quede", dijo hace unos días Eduardo Chinea, su representante, en la Cadena SER.

Lo cierto es que el canterano tiene un futuro prometedor. No pudo ser mejor su estreno liguero en el Tenerife: con triunfo y sin encajar. Y eso que el Real Zaragoza le exigió en muchas ocasiones, pero siempre se mostró muy seguro, en especial en el paradón a Marc Gual durante la primera mitad. Luis César le premió con la titularidad el domingo y el futbolista respondió con creces.

Pese a su buen hacer y a tener contrato en vigor, el tinerfeño tiene papeletas para salir cedido la temporada que viene. No será para él una novedad ya que en el pasado militó a préstamo en el Racing de Ferrol y Getafe B.

Por otra parte, Nahuel Omiliani regresa al Tenerife tras estar un año cedido en el Real Murcia donde no jugó lo esperado. "La temporada ha sido un poco complicada", admitió el lateral en la radio oficial del club. "Fui a un equipo que luchó por estar en una categoría superior y en el ambiente se notaba. A veces fue un poco difícil por la presión que tiene la historia de ese club en el fútbol español", relató.

Eso sí, el zurdo remarcó que cuando le propusieron que tenía que salir fuera para conseguir experiencia y rodaje en Segunda División B "ni me lo pensé. Ha sido dar un paso adelante en mi carrera y ha sido muy positivo para mí. Fue una categoría nueva y no esperé vivirlo todo tan de repente, aunque me adapté bien y jugué, que al final es lo que quería".

Nahuel acumuló 16 partidos con el conjunto pimentonero, pero desde marzo no pudo participar más. "Terminé la temporada mal con una lesión en el abductor. En este tiempo de descanso no quiero parar para llegar en forma y sin molestias a la pretemporada. Quiero prepararme y recuperarme para competir al máximo a la vuelta de las vacaciones", deseó.