NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol femenino 2019-20 se arma a toda velocidad

Son 15 las futbolistas que han renovado, una que sube del filial y tres los fichajes ya oficializados: 19 jugadoras para el año del salto a la profesionalización.

Actualizado a

 
 
 FINAL SALUDO
GORKA LEIZADIARIO AS

Anunciaba el Espanyol el viernes la contratación de Irene López, centrocampista procedente del Madrid CFF, para un Femenino A que, en plenas vacaciones, cuenta ya con 19 futbolistas para el próximo curso, en que percibirán las jugadoras el salario mínimo interprofesional y se entrenarán por las mañanas.

Hasta 15 son las componentes de la plantilla que han renovado en estas últimas semanas: Mariajo Pons, ‘Mimi’ de Francisco (porteras), Inés Juan, Elba Vergés, Dulce Giménez (defensas), Anna Torrodà, Katherine Alvarado, Cristina Baudet, Elena Julve, Ainhoa Marín, Brenda Pérez, Letti Sevilla, Paloma Fernández (centrocampistas) y Paula Moreno y Eli del Estal (delanteras). A ellas se añaden los tres fichajes realizados hasta la fecha: la costarricense Daniela Cruz, la catalana Paola Soldevila (que viene de conquistar la Copa de la Reina con la Real Sociedad) y la citada Irene. Y también cabe contar con la portera Kaeli Anne Schmidt, que sube del Femenino B.

Por el contrario, desde que finalizó la temporada se han oficializado bajas tan sensibles como las de Berta Pujadas y Maria Llompart, las puntas de lanza de otras salidas: Ainhoa López, Carola García, Ayaki Shinada, Esther Solà y ‘Estibi’ Torralbo. Esta última, además, ejercerá las labores de delegada del primer equipo la próxima temporada.