NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Olmo: "¿Croacia? Mi sueño era y sigue siendo jugar con España"

El jugador de la Sub-21 atiende a As y asume que saldrá del Dinamo Zagreb: "Podría ser el momento de dar un paso adelante...".

Actualizado a
Hazard, durante la entrevista con As.
DANI SANCHEZ

Dani Olmo (Tarrasa, 1998) es el segundo más joven de esta Sub-21. Croacia hizo todo lo posible por convocarle, pero él quiere jugar con España. Los grandes de Europa le quieren y él asume que saldrá del Dinamo este verano. Atiende a As antes de viajar a Bolonia con La Rojita.

Usted nació en 1998, es de la generación Sub-21 que empieza en septiembre. ¿Esperaba estar en la lista?

Un futbolista siempre espera lo mejor. En mi club pensaba en dar lo mejor para estar en esta lista, agradezco la confianza y espero devolverla en el campo. De la Fuente me dio la oportunidad de venir y estoy muy agradecido.

¿Lo ve como un aprendizaje o aspira a hacerse un hueco en el once?

Si el míster decide que juegue intentaré dar el máximo y si no seré uno más. Todos somos importantes, no sólo los once que juegan y hay que remar en la misma dirección.

Oyarzabal y Fabián bajan a la Sub-21 tras brillar con la Absoluta. ¿Qué aportan?

Son jugadores top. Los conocemos de anteriores convocatorias, así que no habrá problema. El equipo da un salto de calidad.

Empezó como extremo y ahora es mediapunta. ¿Dónde está más cómodo?

Me siento más cómodo en el medio, detrás del nueve, aunque puedo jugar en ambas bandas. Cuando llegué al Dinamo era extremo, me dijeron que tenía que ser mediapunta y hasta ahora, que casi siempre juego por dentro.

Con sólo 16 años cambió el Barcelona por el Dinamo Zagreb. ¿Fue decisivo para crecer como futbolista?

Creo que acerté marchándome, nunca me arrepentí de la decisión. Lo que hubiera pasado de haberme quedado en el Barcelona nadie lo sabe, pero estoy feliz. La oferta deportiva del Dinamo Zagreb no me la ofrecía ninguno.

Dalic, seleccionador croata, hizo todo lo posible para poder convocarle con Croacia. ¿Usted se planteó esa posibilidad alguna vez?

Olmo, durante la entrevista.
Ampliar
Olmo, durante la entrevista.DANI SANCHEZ

Es un orgullo que Croacia me quiera porque es mi segunda casa, pero mi sueño desde pequeño era jugar con España y lo sigue siendo. Es un orgullo estar aquí. Estoy donde quiero estar, aquí es donde disfruto y donde quiero jugar.

¿Le presionaron mucho para convencerle?

Un poco sí, al principio. Pero siempre lo dejé claro, a veces se malinterpretan algunas palabras pero yo siempre dije que mi sueño es jugar con España. Lo mantengo.

¿Tiene ganas de ir a una de las grandes ligas?

Sí, podría ser el momento de dar un paso adelante. Pero ahora estoy centrado en el Europeo, lo hablaremos al acabar el Europeo.

¿Diría que hay muchas opciones de verle en otro equipo el año que viene?

Puede ser... Ha sido un año muy bueno y ahora hay que terminarlo aún mejor. Lo que sea después ya veremos.

¿Cuál es la liga del mundo que más le atrae?

(Ríe y se piensa la respuesta durante varios segundos). Es que me atraen todas... Volver a España sería muy bonito. Pero también Italia, Inglaterra o Alemania me gustan muchísimo...