NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROMISES

Arranca LaLiga Promises con el Barcelona como amo y señor

Este viernes empieza la XXVI edición en Vila-real. El objetivo es destronar al conjunto azulgrana, que acumula diez entorchados.

Actualizado a
Arranca LaLiga Promises con el Barcelona como amo y señor
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Vila-real vuelve a respirar fútbol por los cuatro costados. Y así lo hará hasta el domingo. Por quinto año consecutivo, la ciudad castellonense albergará la Liga Promises. La XXVI edición vuelve a estar marcada por la presencia de los 20 equipos de la Liga Santander, en categoría alevín. El campeonato tiene un dominador absoluto, un rey, un campeón difícil de destronar. El Barcelona volverá a luchar contra todos en un torneo que arranca este viernes con 40 partidos, repartidos en cuatro grupos de cinco equipos.

Derrocar al Barcelona, campeón en las últimas dos ediciones, es el reto de los participantes. El campeonato con más solera y prestigioso en categoría alevín busca nuevo dueño. La hegemonía azulgrana es absoluta porque es el equipo que más veces ha ganado, con diez títulos. El conjunto culé busca la 'Undécima' en el campeonato en el que en su día los Iniesta o Torres, entre muchos otros, se dieron a conocer.

El reto es destronar al Barcelona y el Madrid lo intentará después de llevar una sequía que se prolonga desde el año 2000. Como siempre, habrá revelaciones y ahí el Espanyol, subcampeón el curso pasado, y el Villarreal, el último que reinó sin contar al Barça, entran en las quinielas.

Recibidos entre aplausos y con los himnos, LaLiga Promises ha arrancado en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. David Albelda, como embajador de LaLiga, ha dado el pistoletazo de salida junto a Fernando Roig, presidente y anfitrión. "Espero que los chavales disfruten y hagan amigos porque están en edad de pasarlo bien. Siento envidia sana porque en mi época no teníamos ni instalaciones ni estos torneos", ha comentado Albelda. Este viernes, desde las 10:00, arranca el carrusel de partidos. Los octavos y los cuartos se disputan el sábado y el domingo, las semifinales y la gran final.