NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: “El partido contra Las Palmas pudo cambiar mi futuro”

El central, feliz por renovar un año más con el Tenerife en el que vivirá su séptima temporada.

Actualizado a
06/06/19 ENTRENAMIENTO DEL  TENERIFE EN EL ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ  CARLOS RUIZ
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Gran parte de la temporada estuvo más fuera que dentro, pero en la recta final supo aprovechar los minutos que tuvo y Carlos Ruiz acabó renovando por una temporada más. “Este año no había participado lo que me hubiera gustado, pero por suerte estuve preparado en el momento adecuado. Creo que ese partido de Las Palmas pudo cambiar mucho mi futuro. La verdad salió bien”, reconoció el central.

Lo cierto es que de las seis campañas que lleva en el club, en la que acaba de finalizar es en la que menos protagonismo tuvo: acumuló 24 presencias (en la 2013/14, por ejemplo, llegó a jugar 40 partidos). Sin embargo, nunca se entregó y seguirá. “Siempre digo que las renovaciones se ganan en el día y estoy muy feliz de haberlo conseguido”.

Su continuidad fue muy bien recibida por la afición, que quería verle de blanquiazul. “Ha sido increíble. Siempre he notado el cariño y respeto de la afición y a partir del partido con Las Palmas es cierto que fue una avalancha de opiniones favorables hacia mí. Ahora se lo tengo que devolver con trabajo y esfuerzo”.

El capitán hizo un balance de la temporada que acaba de terminar: “La situación ha llegado a buen puerto después de cómo se había puesto el balance, pero todos teníamos las esperanzas puestas en que peleáramos por estar entre los primeros puestos para tener opciones de ascenso a Primera. Hemos sido incapaces de encadenar triunfos consecutivos y ello nos ha llevado a estar peleando hasta la última jornada por no descender. Creo que ha sido clave el cambio de mentalidad del equipo”.

Por último, tuvo palabras para la despedida de dos “amigos” como Cámara y Jorge. “Fue un momento especial. Con Raúl hemos vivido momentos inolvidables tanto dentro como fuera del terreno de juego, ya que llegamos en el mismo año. Fue inevitable que se cayera alguna lágrima”, dijo sobre el lateral derecho. “Con Jorge hemos visto una progresión tremenda. Es un jugador con una proyección tremenda. Todavía no ha tocado techo”, avisó.