NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | CORONA

"Nos ceñimos a las cláusulas de Luis Rioja y Álvaro Giménez"

El director deportivo del Almería pasa revista una vez finalizado el curso y afirma que no van a negociar las ventas del cabeceño y del ilicitano. Pretende renovar a Real.

Actualizado a
Corona, director deportivo del Almería
Almería

"No vamos a negociar, sino que nos ceñimos a las cláusulas de rescisión que tienen". Ha sido la frase más destacada de la comparecencia de prensa del director deportivo de la UDA, Miguel Ángel Corona, en referencia a Luis Rioja y Álvaro Giménez. El talaverano asevera que el club se remite a las cláusulas de ambos, en torno a un millón y medio de euros en caso. Rioja y Álvaro, el pichichi de Segunda, tienen un año más de contrato (más otro extra opcional en el caso del primero).

A pesar de que uno de los principales artífices de la notable temporada del cuadro unionista, Fran Fernández, no continuará dirigiendo la nave, Miguel Ángel Corona, apuesta por la continuidad del plantel rojiblanco, con numerosos agentes tocando en la puerta de los despachos de la Vega de Acá. "Queremos mantener la base de la plantilla de la actual temporada de cara al próximo ejercicio", dice el director deportivo del Almería.

Corona, quien ha confirmado que en los próximos días anunciarán al nuevo entrenador que se sentará en el banquillo local del Estadio de los Juegos Mediterráneos, aboga por ampliar los préstamos de los cinco futbolistas que han estado cedidos en la UDA, caso de Saveljich, Juan Ibiza, Andoni López y Demirovic. "El deseo del club es el de poder volver a contar con ellos para la próxima temporada, pero no depende sólo de nosotros. Estamos en conversaciones con Juan Ibiza para que pueda continuar", comenta en este sentido.

Otro nombre es el de Juan Carlos Real, que jugará la próxima campaña en Primera División si no ocurre nada extraño tras su sobresaliente curso, terminando de explotar en el sudeste peninsular. El gallego expira su contrato con la entidad almeriense a final de mes y ésta intenta retenerlo. "Estamos negociando su posible continuación. Vamos a pelear por él hasta el final con equipos de Primera", afirma.

Después de agradecer la labor de Fran Rodríguez, Rocha, Trujillo y Nano, los otros que finalizan contrato, especialmente la de los dos últimos ("han sido jugadores muy importantes en nuestro equipo y lo han dado todo por nuestro escudo"), el director deportivo del Almería sorprende sobre la situación de Caballero. "Con él nos hemos dado un tiempo. Termina contrato, pero hablaremos con el próximo entrenador sobre su interés en mantenerlo en la plantilla", dice sobre el argentino, que apenas ha materializado cinco tantos en dos temporadas en la UDA, siete en los tres últimos ejercicios.