NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Manchester City seguirá reforzando al Girona en Segunda

Pese al descenso, el club inglés no dejará de ceder jugadores al primer equipo rojiblanco. El objetivo es que se recupere la categoría lo antes posible.

Actualizado a
El Manchester City seguirá reforzando al Girona en Segunda
Girona FC

En Girona ya tienen decididas la mayoría de líneas maestras a seguir de cara a la próxima temporada en Segunda División y si algo no variará respecto del pasado es que las relaciones que se mantienen con el Manchester City continuarán intactas. Pese al descenso de categoría, el vínculo entre ambas entidades no se verá afectado y el primer equipo rojiblanco volverá a contar el próximo curso con jugadores cedidos por parte del club inglés. A aquellos jóvenes citizens con los que no cuente Pep Guardiola la próxima campaña se les ofrecerá una salida en el Girona para seguir creciendo como futbolistas y tratar de dar un plus al grupo gerundense.

La idea del Girona es tratar de volver cuanto antes a Primera y espera que el City les continúe ayudando. La fórmula sería idéntica, mediante la cesión de futbolistas, y así se ha ido produciendo temporada tras temporada desde 2015. Eso sí, no fue hasta dos años más tarde cuando se hizo oficial el acuerdo. City Football Group controla el 44,3 por ciento de las acciones y pese a que el descenso a Segunda ha sido un golpe duro, no se le quiere dejar caer más y tratarán de reflotar la situación. Tener un club en Primera y asentarlo en el futuro es el gran objetivo y de ahí que desde Girona son optimistas. Las relaciones con el City siempre han sido fluidas, Pere Guardiola es el propietario y director ejecutivo de Girona City Group y controla otro paquete de 44,3 por ciento de las acciones, y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ya maneja una primera lista de nombres que podrían recalar en Girona el próximo curso. Eso sí, aún tocará esperar porque antes deberán atar al nuevo entrenador. Será una decisión consensuada, pero la intención es que vuelvan a haber entre tres y cuatro jugadores por el Manchester City.

Desde 2015 hasta 11 jugadores en propiedad del City han vestido la camiseta del Girona. Pero no siempre han sido productivas. Es más, algunos como Angeliño (campaña 2016-17 en Segunda) y Nwakali (2015-16, también en Segunda) fueron para olvidar porque ambos llegaron con ilusión y presentando buenas credenciales, pero abandonaron la entidad rojiblanca sin haber disputado ni un solo minuto. El técnico por aquel entonces, Pablo Machín, no les dio ni un solo minuto. La de Angeliño fue la más traumática porque se marchó un mes después de llegar rumbo al Mallorca. En Girona no pudo demostrar su fútbol, pero sí lo está haciendo ahora en Holanda. Primero jugó en el NAC Breda y ahora es un fijo en el PSV Eindhoven.

En los últimos cursos, las cesiones de jugadores por parte del City han sido controvertidas porque, en Primera, tan solo se podría destacar a Pablo Maffeo. Jugadores como Douglas Luiz, Patrick Roberts y Aleix García han sido irregulares. Ahora se abre un nuevo panorama, en Segunda, y se espera que entre el club inglés y el rojiblanco lleguen a un acuerdo para que aterricen en el conjunto gerundense futbolistas que den un salto de calidad al equipo y lo conviertan en un claro candidato al ascenso a Primera.