Competición
  • Champions League
Numancia NUM
1
Fran Villalba 26'
Las Palmas LP
1
Srnic 78'
Final

NUMANCIA 1-1 LAS PALMAS

Numancia y Las Palmas se reparten los puntos en el fin de temporada

Villalba logró el gol para los locales y Srnic para los insulares. Partido intrascendente más allá de la clasificación. Gritos contra el técnico local.

Reparto de puntos parar Numancia y Las Palmas al empatar a uno en el marcador. El partido tuvo la intensidad justa teniendo en cuenta que ambos equipos tenían los deberes hechos. Lo cierto es que el Numancia tuvo un fútbol más vertical, sin agobios, sin toque atrás. Las Palmas ídem pero eso sí, buscando siempre que en las jugadas participara Lemos.

El jugador del equipo insular es un buen baluarte de los suyos. De él fue la primera ocasión. Su disparo envenenado fue salvado lo justo por Campos en el mano a mano dando el balón en el larguero. Situación similar minutos después. En esta ocasión disparo algo escorado de Kirian y de nuevo Campos y la madera evitan males mayores.

El Numancia comenzaba a probar fortuna con disparos desde la frontal. Pero apareció uno de los homenajeados. Luis Valcarce se internó y cedió raso a Villalba quien entraba como una exhalación y su golpeo con el interior fue suficiente para mandar el balón al fondo de la red. La primera parte concluyó con Guillermo revolviéndose en el área, sacando un buen disparo abajo con la zurda y con una respuesta igual de buena por parte de Josep.

Tras el descanso el primero en avisar fue el Numanica. Viguera remató a las manos de Josep un buen centro de Medina. Los equipos se limitaron a tocar en el centro del campo buscando los espacios. De nuevo el Numancia avisó. Esta vez por mediación de Guillermo quien tirándose en plancha a por un balón logró rematar pero el esférico dio en el larguero. Las ocasiones, las pocas, eran para los locales mientras que Pepe Mel comenzó el carrusel de cambios. Castro tuvo su oportunidad pero el balón llegó flojo a las manos de Campos. Iban cayendo los minutos y poco aliciente hasta que apareció Srnic. El jugador del equipo insular calcó el gol del Numancia.

En esta ocasión el pase lo dio Araujo quien había salido al campo minutos antes. Tras el gol cántico unánime de la afición pidiendo el cese en sus funciones de López Garai. Ripa tuvo la ocasión de despedirse con gol en el último minuto pero Josep lo evitó, el balón cayó a Guillermo quien no pudo disparar en buenas condiciones. En la recta final Las Palmas se fue un poco más arriba, queriendo dejar con buen sabor de boca a su afición y su imagen tras haber abandonado hace un año la máxima categoría.

El detalle

Día especial para Ripa y Luis Valcarce que recibieron el homenaje por parte del club y la afición tras nueve temporadas ambos defendiendo la camiseta del Numancia. En los próximos días se conocerá la composición de la plantilla y qué jugadores continúan o tienen ofertas mejores.

 

 

 

 

 

 

 

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
15 51 42 13 12 17
16 50 42 11 17 14
17 49 42 11 16 15
18 47 42 10 17 15
19 45 42 12 9 21
Grupo A PT PJ PG PE PP
10 60 42 15 15 12
11 55 42 13 16 13
12 54 42 12 18 12
13 53 42 14 11 17
14 52 42 14 10 18