Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

ATLÉTICO DE MADRID:

Una pretemporada atlética a la medida de Simeone

Sólo tres jugadores deberían perderse algo de la vuelta al trabajo. Dos semanas en Los Ángeles de San Rafael y sin una supercopa que apremie.

El Atlético, durante un entrenamiento.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

A poco más de tres semanas para la vuelta al trabajo, el Atlético está ocupado en ver cómo se rearma de cara al próximo ejercicio. Hay que buscar sustitutos para Griezmann, Lucas, Godín, Juanfran… Y la posibilidad de que salga alguno más. Tocará reinventarse en lo deportivo, como tanto le gusta decir al técnico. Sin embargo, esta vez, a diferencia del verano pasado contará con una pretemporada a la medida para encajar a todas sus piezas. A diferencia de la anterior, donde hubo que ir decidiendo sobre la marcha, en esta solamente la celeridad o no con la que se mueva la dirección deportiva puede privarle a Simeone de contar con casi toda su plantilla para el regreso al trabajo en torno al 4 de julio.

La temporada pasada el equipo comenzó la pretemporada el 12 de julio con únicamente 10 efectivos del primer equipo, entre ellos Vietto y Gameiro, a los que se les buscaba destino. Por entonces la final del Mundial aún estaba por disputarse y el que menos de los internacionales rojiblancos en la cita había llegado a octavos de final. Unos apenas llevaban unos días de vacaciones y otros estaban aún por comenzarlas. Ortega y Simeone tuvieron que ir decidiendo los días de descanso de sus jugadores sobre la marcha teniendo en cuenta que había una cita que lo condicionaba todo: la supercopa de Europa del 15 de agosto.

Esta vez será muy diferente. Solamente hay cuatro jugadores involucrados en competiciones que les ocasionarían perderse algo de la pretemporada. El resto estarán ya todos esta semana de vacaciones. Pero Giménez, y Arias comenzarán el próximo fin de semana la Copa América. También Filipe, pero lo normal es que el lateral no continúe en el Atlético. La competición en tierras brasileñas se alarga hasta el 7 de julio. Habrá que ver hasta dónde llegan Uruguay, Colombia y Brasil. Además, Thomas participará en la Copa de África. La competición tendrá lugar en Egipto y no empieza hasta el 21 de junio. Termina el 19 de julio, justo cuando el Atlético cumpla sus últimas jornadas en Los Ángeles de San Rafael. Hay que esperar también hasta dónde llega la Ghana de Thomas. Héctor Herrera, por su parte, renunció a jugar la Copa de Oro (15 de junio-7 de julio) con México para centrarse en su mudanza al Atlético y en poder completar la pretemporada en su nuevo equipo. El centrocampista aún tiene que ser anunciado como nuevo refuerzo. Solamente el que se fichara a algún jugador implicado en tomar parte en alguna de estas competiciones podría cambiar algo los planes.

El 23 de julio un Atlético ya con la base ganada en tierras segovianas, comenzará su gira por América. Será el momento de sumar minutos de juego y el equipo permanecerá fuera de Madrid hasta el 3 de agosto. Partidos y viajes con menor carga de entrenamiento. Lo que más preocupaba al cuerpo técnico era tener al grueso de la plantilla para las dos semanas de trabajo en Los Ángeles de San Rafael y, después, no tener que hacer equilibrios para darles algunos días de vacaciones a jugadores importantes, apremiados por la celebración de una gran cita como una supercopa. Fue lo que pasó, por ejemplo, con Griezmann la temporada pasada. Simeone, Ortega y el cuerpo técnico tendrán un verano a su medida, como les gusta. Ahora solamente hace falta que la dirección deportiva agilice las incorporaciones para tener cuanto antes a todos los nuevos jugadores disponibles.