NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Fabián y Oyarzabal: del Bernabéu a la Sub-21

El lunes jugarán contra Suecia con la Absoluta y después del encuentro ya dormirán junto a sus compañeros de La Rojita.

Actualizado a
Oyarzabal, con la Sub-21.
JUAN FLOR

Luis de la Fuente tendrá desde este lunes por la noche a sus 23 convocados para el Europeo. Oyarzabal y Fabián, que están con la Absoluta, se incorporarán a la concentración de La Rojita después del encuentro contra Suecia (20:45 horas en el Bernabéu). El hecho de que el partido se dispute en Madrid les permitirá dormir esa misma noche ya junto a sus compañeros de la Sub-21.

Por tanto, el martes será el primer día que Luis de la Fuente podrá empezar a preparar con todos el crucial encuentro del estreno contra Italia, el próximo 16 de junio. Oyarzabal es indiscutible para el seleccionador y Fabián también apunta al once después de que Rodrigo renunciara a ir el campeonato. También dependerá de los minutos que disputen con la Absoluta el lunes, ya que si juegan de titulares (algo poco probable) el martes les tocaría sesión de recuperación y no sería hasta el miércoles cuando De la Fuente pueda comenzar a preparar la táctica ante Italia.

Con la llegada de Oyarzabal y Fabián, este sábado ya se despidieron de la concentración Aleñà y Cucurella, los dos descartes de De la Fuente. Ambos nacieron en 1998, por lo que su generación es la que comienza el próximo mes de septiembre. A partir de entonces comenzarán a ser piezas clave en la Sub-21.

La Rojita estará en Las Rozas hasta el jueves 13 de junio, cuando tienen previsto viajar a Bolonia (a las 11:00 horas), la ciudad que será su cuartel general durante el Europeo (allí disputan su primer y tercer partido, ante Italia y Polonia). Ese mismo jueves ya realizarán su primera sesión en suelo italiano.