NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel: “El objetivo no puede ser ascender el año que viene; debe ser honrar a la UD"

Entiende que el futuro “lo veo con una sonrisa y por eso decido seguir aquí”.

Actualizado a
05/06/19 ENTRENAMIENTO DE LAS PALMAS 
 
 
 PEPE MEL
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Pepe Mel realizó la última rueda de prensa previa a un partido de la presente temporada de car al partido que este domingo les enfrenta al Numancia, equipo del que dijo que “estaba bien confeccionado”, pero La Liga “al final los ha puesto abajo. La Segunda División es muy complicada y para mí es más fácil mantener a un equipo en Primera, que ascender a un equipo”.

A pesar de ser aparentemente intrascendente, “Las Palmas no gana el mismo dinero si queda el 10 o el 11” adelantando que “vamos a poder ver a Kirian y Toni Robaina juntos. Son pruebas importantes para mí y cada partido tiene sus cosas”, porque cree que Kirian “es bueno en varias posiciones”, y “lo importante es que vea que puede ser profesional y disputarle el puesto a jugadores del primer equipo”.

“Hay chicos que van a jugar porque los quiero ver, pero tenemos que tener claro que la gente que sigue teniendo contrato, y manejar todos esos tiempos para que el día 8 de julio tengamos una idea clara de lo que disponemos. El futuro lo veo con una sonrisa y por eso decido seguir aquí, pero lo tendremos que planear sobre todo a partir de mañana”.

“Yo creo en los proyectos largos aunque sé que son ficticios en el fútbol”, prosiguió, porque cree que “hay mucha gente joven que se puede amoldar como yo quiera, y otra que se quedará que quiere reivindicarse después de este año, para demostrar que no se equivocaron con ellos. Creo que Las Palmas es un club que tiene una meta importante para trabajar, aunque el problema es que tenemos a mucha gente con contrato, por lo que habrá que amoldarse a ello, pero la gente joven hará crecer a la plantilla”.

Se le preguntó, ahora que es oficial que seguirá como entrenador amarillo, si garantizaba que Rubén Castro continuaría, dejando claro que “aquí estamos todos en venta: si viene un equipo con 3,5 millones, pues igual Rubén se va”.

De su renovación dijo que “hemos aceptado ese reto, el de aportar la experiencia de todos estos años para ayudar a Las Palmas a que el año que viene sea más exitoso. Pero no solo yo, es un trabajo de grupo para poder hacer un buen equipo. El objetivo de este club no puede ser ascender el año que viene. Debe ser el de honrar a la UD en cada partido, y que el aficionado esté contento con su equipo”.

Explicó que “hay jugadores que no han jugado conmigo, pero que harán la pretemporada, como Benito, Edu Espiau o incluso algún jugador del juvenil. Me he reunido con todos los canteranos y les he dicho que tienen la oportunidad de su vida; si ellos trabajan bien me darán la razón por apostar con ellos”.