NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El lío ‘central’ de Valverde

La llegada de De Ligt obligaría a una reestructuración en la línea defensiva. No se contempla contar con cinco centrales ni mucho menos tener a un suplente con 6 millones € de ficha.

Actualizado a
El lío ‘central’ de Valverde

Si hay algo que tiene muy claro la dirección deportiva del FC Barcelona es que el fichaje del central holandés del Ajax, Matthijs de Ligt, considerado en el club como estratégico, obligará a buscar una solución en la nómina de centrales de la plantilla. A día de hoy el primer equipo cuenta con cuatro. Dos de ellos son considerados intransferibles: Gerard Piqué y Clement Lenglet. Otro cuenta con el favor de los técnicos que lo ven como una apuesta de futuro interesante: el francés Jean Clair Todibo. Así pues, a priori, el jugador señalado para abandonar el club si llega De Ligt sería Samuel Umtiti.

Sin embargo, el central francés no lo va a poner nada fácil. De hecho, ya ha dejado bien claro que no está dispuesto a aceptar ninguna oferta de salida y que su intención es continuar en la entidad blaugrana, donde tiene contrato hasta el 2023 a razón de unos seis millones de euros anuales. La masa salarial es uno de los grandes problemas ya que el club no está dispuesto a tener en ningún caso a un jugador que cobra estos emolumentos ‘chupando’ banquillo.

Es evidente que el club no moverá ficha hasta confirmar el fichaje del central holandés. Una vez cerrada la operación, entonces se intensificarán las presiones hacia Umtiti. El problema, en todo caso, no es sólo de que el jugador no está por la labor de irse sino que habrá que cruzar los dedos para que supere la revisión médica del club que esté interesado, ya que a nadie se le escapa que Umtiti arrastra serios problemas en su rodilla izquierda desde que empezó la temporada.

Lo que es evidente es que el Barcelona no podrá asumir tener en nómina a tres centrales superando los seis millones de euros cada uno: Piqué, De Ligt y Umtiti. De ahí que ha de sacrificar sí o sí a uno de ellos. Los sueldos de Lenglet y Todibo sí se adaptan más a las necesidades del equipo, por lo que no sería ningún problema mantenerlos en la plantilla y menos aún en calidad de suplentes.

Durante la reunión que se espera que tengan los técnicos la próxima semana con los responsables del área deportiva se abordará la necesidad de rebajar la masa salarial entre las prioridades del primer equipo. Y a nadie se le escapa que el nombre de Umtiti estará sobre la mesa.