NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Yo no me voy a ir nunca del Cádiz"

El entrenador cadista habló en rueda de prensa antes de la última jornada. Su equipo tiene difícil jugar el playoff. Mostró su intención de seguir entrenando al Cádiz.

Actualizado a
04/06/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CADIZ - EXTREMADURA 
 AVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz, todavía reponiéndose del golpe del martes ante el Extremadura que le sacó de los puestos de la fase de ascenso, ha entrenado por penúltima vez esta semana antes de jugarse el playoff en El Molinón ante el Sporting. Los amarillos necesitan vencer sí o sí y esperar que el Córdoba puntúe en Riazor, algo que el técnico cadista ve complicado. Ante esta situación, el entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal.

Gran varapalo para el equipo. “Nosotros teníamos la oportunidad el martes de seguir dependiendo de nosotros mismos, no fue así, fallamos. Sabemos que hemos fallado. Lamentamos muchísimo porque hemos dado pie a depender de otros, que es lo peor que te puede pasar en el fútbol. Vamos a ir a ganar, es nuestra obligación, intentar ganar todos los partidos y eso vamos a hacer. El equipo está bien. Tiene un palo gordo encima pero está bien. Viéndolo entrenar se ve que quiere una revancha. No sé si vamos a ganar pero estoy convencido que se va a ver un equipo aguerrido. Haremos todo lo posible”.

Asume su parte de culpa. “Yo dije que el equipo tiene que jugar de la forma que yo digo, no he llegado aquí de repente, llevo tres años y conozco a los jugadores, sus virtudes. Intentamos sacar las virtudes y ocultar los defectos. A veces los defectos no los vemos como tal y queremos ir contracorriente. El otro día teníamos un equipo muy largo, tenemos jugadores que no pueden jugar por dentro. Si nos hacemos muy largos el equipo no funciona. El entrenador es el que dirige a los jugadores y el que los pone a jugar. El problema del otro día es que fuimos muy largos, cuando estamos más juntos somos capaces de hacer más daño. En cualquier caso, la culpa es del entrenador”.

Cervera defiende a sus jugadores. “Cuando empezó el partido, desde el banquillo me sorprendió que el Extremadura era quien dominaba. No sé si por los nervios, el rival no tuvimos un buen día. Este partido lo quiere jugar todo el mundo, el otro también eh, pero el otro era sí o sí, este depende de otra cosa. No es un vestuario donde haya gente así. El primer decepcionado soy yo, Yo convivo con ellos y aunque parezca que no, los salvo de todo porque sé lo que es el fútbol. Le puede pasar a cualquiera”.

No quiere irse del club. “No sé si el martes tenía la sensación de que era mi último partido, eso nunca se sabe. No lo sabía porque esas cosas nunca dependen del entrenador. Yo no me iré nunca del Cádiz, estoy en el sitio que quiero estar, donde estoy muy contento, creo que quedan cosas por hacer aquí y yo no me voy a ir del Cádiz. Los entrenadores no sabemos ni cuando llegamos ni cuando nos vamos. Yo nunca me iré del Cádiz, más claro imposible. Yo no me voy a ir del Cádiz, claro que es mucho más desafiante cada vez. Entrenar al Cádiz es bonito”.

Cervera cree que queda mucho por hacerse. “Afianzar al equipo, hacerlo jugar mejor, hacerlo llegar al final de temporada más fuerte y como mejoría final es terminar en Primera División. Eso queda por hacer. Yo le doy valor a llegar al final de temporada con opciones de playoff, lo que queda es afianzar. En esta dinámica, un año te toca, seguro. Yo soy el entrenador, estoy en contacto con los míos, con los que entrena y el presidente es el jefe de la institución. Me siento respaldado, por supuesto, por el cuerpo técnico y de la institución también, creo que siempre se ha valorado el trabajo, más allá de si ha habido dudas en algún momento”.

Es complicado, pero Álvaro confía en ganar en El Molinón. “Tiene que pasar a favor lo que nos pasó el martes en contra. Fue un milagro el gol del Extremadura, el penalti del Deportivo de hace unas semanas... Tiene que pasarnos a favor lo que nos ha pasado en contra. Es difícil que el Córdoba pueda puntuar en Riazor, sí, pero yo confío en que mi equipo pueda ganar en Gijón, eso sí”.