NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - TENERIFE

Segundo duelo contra el Lugo que debe aplazarse

En febrero de 2016 se pospuso por un temporal en la isla y se tuvo que disputar al día siguiente, con triunfo insular (3-1).

Actualizado a
Partido entre Tenerife y Lugo de la primera vuelta de LaLiga 1|2|3
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La desgraciada muerte de José Antonio Reyes motivó que el encuentro ente el Lugo y el Tenerife deba aplazarse hasta el martes a las 20:00 (hora canaria). Sin embargo, no es la primera vez que un duelo entre tinerfeños y gallegos se pospone ya que en febrero de 2016 tampoco se pudo jugar el día previsto por inconvenientes climáticos.

El fin de semana del 24 y 25 de febrero, el archipiélago fue afectado por una borrasca de lluvia y viento que propició la alerta naranja. Todos los encuentros que estaban previstos para ese domingo fueron aplazados por recomendación del Gobierno de Canarias. Y entre ellos el Tenerife - Lugo. Si bien al final la situación meteorológica no fue tan grave, no se jugó por precaución.

Dicho juego se pospuso para el lunes 26 por la noche y al final lo ganó el cuadro de Joseba Etxeberria por 3-1 con goles de Samuele Longo, Juan Villar y Álex Mula. Fede Vico había adelantado a los lucenses antes del cuarto de hora.

Algunas campañas antes, sucedió algo similar con un partido contra el Granada. Debido a la huelga de controladores aéreos, el conjunto andaluz no pudo desplazarse a la Isla por lo que el choque se jugó varias semanas después (en enero de 2011) y terminó en empate a dos.

En la temporada 1988-89, el derbi entre Las Palmas y el Tenerife que debía celebrarse el fin de semana (sábado) se jugó un miércoles, tras ser aplazado por orden de las autoridades debido a la gota fría. En ese partido, la UD se adelantó con un claro 2-0, pero un tanto del tinerfeño Andrés acortaba distancias. El delirio blanquiazul llegó en el último minuto con el gol de vaselina logrado por Quique Medina anotando el definitivo 2-2.

Por otra parte, el Tenerife se ha quedado en Galicia y este domingo ha entrenado en Abegondo. Tras la sesión, Carlos Ruiz opinó que es cierto que "dependemos de nosotros mismo y si por desgracia fallamos tendremos una oportunidad más en casa. No podemos pensar en eso, hay que finiquitar esto cuanto antes", comentó desde tierras gallegas el capitán. "La única manera de conseguirlo por nosotros mismos es ganando, sin mirar a otros campos. No es el dramatismo de una última bala, pero ninguno se la quiere jugar en una última jornada", insistió.