NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "No vamos a dejar pasar la oportunidad"

El técnico atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Extremadura de este domingo. Los amarillos se juegan disputar el playoff.

Actualizado a
Cervera: "No vamos a dejar pasar la oportunidad"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Se acerca el momento clave para el Cádiz. Este domingo (20:00h), en Carranza, recibe al Extremadura en una nueva final por entrar en el playoff para el equipo cadista. Esta mañana se ha ejercitado por penúltima vez en la Ciudad Deportiva El Rosal y, una vez finalizada la sesión, el entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa para analizar cómo llega su equipo a este duelo decisivo para luchar por el ascenso.

No valen errores. “Ahora ya no hay tiempo para más, en el momento que falles te quedas fuera, habrá que seguir acertando. Dependemos, de momento, de nosotros mismos y ahora hay que ganar para jugar el playoff. Tenemos que intentar no fallar. A lo mejor luego el más importante es el partido de después, pero lo primero es pensar en este. Si no ganas este partido puede que después el de El Molinón no te valga para nada”.

Baja importante en la banda izquierda. “El canario Jairo es baja segura y Manu Vallejo se fue con la Sub-21. Lo demás, lo de siempre: Servando, Juan Hernández, Pantic y Edu Ramos. Jairo tiene un problema en el abductor desde el miércoles. Si fuera el último partido de liga se podría utilizar sabiendo que se podría romper, ahora se puede romper sabiendo que pueden venir más partidos. Puede jugar, pero hay serio riesgo. Sergio González se ha ido con el filial”.

Situación similar a la del año pasado. “Los tres años hemos llegado al último partido de luchar por el ascenso, creo que es bueno decirlo y recalcarlo. Nos hizo mucho daño el gol del Tenerife la pasada semana. Estábamos clasificados y creo que no supimos gestionar bien. Nos salimos del playoff y teníamos que ganar en un lugar como Granada. Este año el equipo parece que tiene otra dimensión, aunque todavía es pronto para compararlo. El equipo no gana pero da sensación de poder. Parece que puede mantener cierto nivel contra cualquier equipo”.

"La lectura mía es que son cinco empates ante los equipos de arriba, la lectura no es mala. Hemos competido contra todos muy bien salvo la segunda parte de Osasuna. Hemos podido ganar y difícilmente hemos podido perder. La lectura es buena. Me preocupa que no ganemos, sí, pero creo que estamos haciendo muchas cosas para ganar pero no ganamos. Nos está costando ganar incluso jugando bien porque llegamos más de lo que nos llegan. Me gusta que nos hemos puesto por detrás en el marcador y el equipo ha dado un paso adelante".

Breve análisis del próximo rival. “Podemos utilizar muchos tópicos como que ellos vienen salvados, que nos jugamos la vida. Los equipos salvados dan muchos sustos, los que se juegan la vida se ponen nerviosos. El Extremadura se ha salvado con su juego. Ha ganado partidos importantes fuera de casa y creo que se han salvado cambiando la pareja de centrales, los dos mediocentros. Se han salvado porque han hecho cosas bien además de mejorar la manera defensiva”.

Cervera apuesta por su equipo. “Mi confianza en que el Cádiz se mete en playoff es del cien por cien. Es mi equipo, tengo que confiar en él, hemos llegado aquí luchando contra grandes equipos. Creo que el equipo va a responder. Tengo esa confianza. Me lo dice lo que veo en el día a día y cuando juegan. Creo que tienen un nivel de activación que es bueno. Cualquier partido de los que hemos jugado nos podría haber dejado fuera y contra equipos buenos no hemos dejado pasar la oportunidad. Creo que ahora tampoco la vamos a dejar pasar”.