NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Planagumà: "No vamos a luchar once por pasar, sino 15.000"

El técnico del Hércules admite que el Rico Pérez puede ser el factor diferencial para eliminar al Barakaldo y colarse en la siguiente ronda.

Actualizado a
26/05/19 PARTIDO PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA 
 PRIMERA ELIMINATORIA IDA 
 BARAKALDO - HERCULES 
 SALUDO ENTRENADORES
 LARRAZABAL Y PLANAGUMA
JUAN FLORDIARIO AS

¿Cómo ve la eliminatoria tras el 1-1 de la ida?

Lo principal es la ilusión con la que afrontamos el partido, la que se está generando dentro del vestuario y en el entorno para competir.

¿Se prepara de alguna forma diferente?

Es una final. Durante el año se ha hablado de finales, pero la del domingo lo es. O ganamos o se acaba la temporada. Hay que hacer todo lo posible para pasar. Nosotros no tenemos que cambiar nada que hayamos hecho porque hemos sido sólidos, humildes, competitivos, trabajadores y con talento... Eso nos tiene que dar para pasar la eliminatoria.

Por la ilusión que hay fuera parece que se haya ganado 0-3 en Barakaldo...

Más que parece que hayamos ganado 0-3 creo que hay que destacar la ilusión por estar en playoff porque hacía tiempo que no se vivía esto. Por eso, se multiplica todo. Es normal que se genere todo esto. La afición y la ciudad están con ganas de disfrutar y tener un gran premio. Veo que la eliminatoria está igualada, será un partido duro y habrá que pelearlo hasta el final. El factor campo puede desnivelar la balanza a nuestro favor.

¿Se trabajan los nervios en estos partidos?

Si desde fuera están diciendo que nos podemos poner nerviosos a partir del minuto 80, lo que hay que hacer es no ponerse nervioso. Vamos a animar del minuto 1 al 95, valorando el esfuerzo del equipo. Después de ver la ilusión que estamos generando dentro y las colas de fuera la solución está clara. Vamos a estar unidos para estar fuertes y ganar. No vamos a luchar once, sino 15.000 ó 18.000.

¿Cómo está Chechu?

Estoy en la línea de la semana pasada. Hay que esperar para ver cómo llega. No tenemos nada decidido.

Desde fuera se habla ahora del presupuesto del Hércules, muy superior al de sus rivales...

Todo eso me da igual porque en Segunda B no hay datos oficiales. No le doy importancia. Sé el equipo que tenemos y el perfil que hemos creado. Lo que digan de nosotros no nos va a cambiar. La gente que no ha venido durante todo el año y venga el domingo se va a encontrar un perfil de jugador comprometido.

¿Qué Barakaldo espera?

Competitivo desde el inicio que intentará hacer daño. También espero que sea peligroso a balón parado. Lucharán al 100% para estar metidos en la eliminatoria hasta el final.

Adrián o Nani. ¿Tiene decidido quién va a jugar?

Tenemos que esperar a que terminen los entrenamientos para ver cómo han estado durante la semana y luego, decidir.