NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Munir aprieta para ir más tarde a la Copa de África

Está en conversaciones con su seleccionador para jugar el playoff. Bono apunta a titular de Marruecos, de ahí que el meta fuerce para atrasar su marcha. La marcha de N’Diaye con la selección de Senegal se da por segura.

Actualizado a
10/04/19 MUNIR  MALAGA CF ENTREVISTA
MARIANO POZODIARIO AS

Munir está haciendo esfuerzos por su cuenta para retrasar su presencia con Marruecos en la Copa de África que arrancará el 19 de junio en Egipto. La selección norteafricana debuta el 23 de ese mes contra Namibia en El Cairo. Cinco días después debe enfrentrarse contra Costa de Marfil para cerrar la fase de grupos contra Sudáfrica el 1 de julio.

El objetivo del cancerbero de Melilla es poder estar presente en, al menos, una de las dos eliminatorias de promoción y ascenso a Primera que se jugarán entre el 11 y el 23 de junio, tal y como apuntó ayer Canal Sur Radio.

El portero es consciente de su importancia en el Málaga y está siendo él mismo quien está liderando las conversaciones con el seleccionador, Hervé Renard, y la Federación para poder atrasar su incorporación a la concentración. A priori, es Bono el que parte con ventaja para ser el portero titular de Marruecos, de ahí que el cancerbero blanquiazul quiera mantenerse en Málaga y disputar así el playoff de ascenso.

Hasta ahora no se han producido contactos ni conversaciones directamente entre el Málaga y la Federación de Marruecos y es el jugador el que está ejerciendo la presión para intentar retrasar su marcha a la Copa de África. Marruecos ha citado a sus futbolistas este domingo 2 de junio para iniciar los entrenamientos el lunes día 3. Munir no lo tendrá fácil para retrasar su marcha. El reglamento de la FIFA sobre el estatuto y transferencia de jugadores lo explica en una de sus disposiciones finales. “Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta. La asociación que desee convocar a un jugador deberá hacerlo por escrito al menos 15 días antes del primer día del periodo internacional en el que se lleven a cabo las actividades del equipo representativo para el que se le necesita”.

En cuanto a N’Diaye, el otro jugador que entra en los planes de su selección, Senegal, para la Copa de África, su ausencia en el playoff se da por segura.

Venezuela.

Rafael Dudamel dio a conocer ayer la lista definitiva de la selección de Venezuela para disputar la Copa América. En ella figuran los tres jugadores vinotintos que son propiedad del Málaga: Juanpi Añor, Roberto Rosales y Mikel Villanueva. El torneo continental puede ser un buen escaparate para los tres, que han acabado la temporada teniendo protagonismo y contando con minutos en Huesca, Espanyol y Nàstic de Tarragona respectivamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario