NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carlos Fernández, con galones y gol tras seis meses de sequía

Carlos no marcaba desde la jornada 15ª. La baja de Quique aumenta su importancia ante el Elche, un rival al que le hizo un hat-trick en Riazor.

Actualizado a
LA CORUNA, SPAIN - MAY 27: Carlos Fernandez of Deportivo de La Coruna celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga 123 match between Deportivo de La Coruna and RCD Mallorca at Abanca Riazor Stadium on May 27, 2019 in La Coruna, S
Quality Sport ImagesGetty Images

El Deportivo se agarró a la pelea por el playoff en la última jugada del partido ante el Mallorca. Carlos Fernández transformó en el minuto 96 un penalti cometido sobre Nahuel. El encargado de tirar las penas máximas en el Deportivo es Quique, pero el pucelano estaba en el banquillo por unos problemas musculares. Carlos asumió galones y batió a Reina con un penalti lleno de clase y convicción. La siguiente final que le espera a los coruñeses es Elche, donde toda la responsabilidad recaerá de nuevo en el sevillano. Quique, máximo goleador blanquiazul con 16 goles, es baja por lesión.

El gol ante el Mallorca no sólo fue un alivio para el Deportivo, también lo fue para el propio Carlos. El punta andaluz puso fin con ese tanto a seis largos meses en blanco. Y es que el sevillano, al que han castigado las lesiones de diciembre hasta abril, no veía puerta desde la jornada 15ª. Su último gol lo había anotado el 24 de noviembre ante Osasuna (2-0). Su sequía pudo acabar una semana antes, pero su tanto legal ante el Lugo fue anulado de forma incorrecta por el árbitro.

Su siguiente reto será estrenarse a domicilio, ya que los ocho goles que lleva esta temporada los ha logrado en casa. Eso sí, el Elche es el rival más indicado. En la primera vuelta los ilicitanos cayeron en Riazor por un contundente 4-0 y tres de esos goles, alguno de extraordinaria factura, llevaron la firma de Carlos Fernández.