NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Así está el descenso a Segunda B: un puesto y 4 equipos en la lucha

A falta de dos jornadas, seis puntos, queda una plaza de descenso por decidir. Córdoba, Nàstic y Reus ya han descendido a Segunda División B.

Actualizado a
Así está el descenso a Segunda B: un puesto y 4 equipos en la lucha

El drama por evitar bajar a Segunda División B está presente en cuatro equipos de LaLiga 1,2,3. Majadahonda, Tenerife, Lugo y Numancia, en un abanico de cinco puntos, luchan por no caer al infierno de la categoría de bronce. Seis puntos son los que quedan por repartirse en estas dos últimas jornadas y la clasificación puede dar un vuelco. Antes de que el balón eche a rodar el Majadahonda es el equipo que está en descenso con 42 puntos; el Lugo, con 45, se libra de la quema; al igual que Tenerife (46) y Numancia (47).

El calendario ha sido caprichoso con Majadahonda, que se verá beneficiado por la expulsión del Reus en estos últimos partidos. Los majariegos sumarán tres puntos en la jornada 42, cuando se tendrían que haber enfrentado al conjunto catalán, por lo que ya de por sí acabarán la temporada con 45 puntos. Eso sí, en caso de no vencer al Oviedo, prácticamente se consumará la vuelta a la categoría de bronce.

La situación de los cuatro equipos puede cambiar en cualquier momento. Todo resultado es importante y todo rival es peligroso, aunque esté descendido, luche por el playoff (el Oviedo será juez al enfrentarse a Majadahonda) o salvado (el Zaragoza se enfrenta al Numancia y Tenerife).  

Pero el partido que más importancia va a tener, a priori, es el Lugo-Tenerife, encuentro entre implicados en el descenso. Un empate podría valer a ambos siempre y cuando pierda el Rayo Majadahonda en Oviedo, pero el horario unificado impide hacer cábalas. El ganador casi celebrará un año más en la categoría.

Golaverajes

El Rayo Majadahonda, principal candidato a descender, tiene el golaveraje ganado al Numancia, perdido con el Lugo y empatado con el Tenerife. En éste último caso, habría que ir al general donde el conjunto tinerfeño acumula un -11 frente al -15 de los majariegos. Este fin de semana, el equipo de Sampedro se jugará no solo tres puntos sino también la diferencia particular con el Lugo. Con el Numancia, lo tiene perdido.