NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El AEK de Atenas se interesa por Patrick Twumasi

La prensa griega se hace eco del deseo del club heleno de hacerse con sus servicios durante este verano. En el mercado invernal ya hubo algunos clubes que se interesaron.

Actualizado a
Twumasi, en la órbita del AEK de Atenas.
DIARIO AS

Patrick Twumasi está en la agenda del AEK de Atenas. La prensa griega publica esta mañana el deseo de los dirigentes del club heleno por contratarlo. En el pasado mercado invernal ya hubo algunos clubes que se interesaron por él pero no cuajó ninguna negociación. El ghanés tiene contrato y habría que negociar con Sergio Fernández, Director Deportivo del club.
Además de en su país, tiene experiencia en el fútbol ruso y en el kazajo. Desembarcó en Vitoria el pasado verano tras el pago de unos 750.000 euros al Astana. También militó en el Jurmala de Letonia y el Perm de Rusia. El medio fue internacional con la selección de Ghana aunque últimamente no ha formado parte de ninguna convocatoria ni para amistosos ni para partidos oficiales.

Twumasi empezó jugando con el Pitu Abelardo. No como titular sino saliendo desde el banquillo como fue el caso de Valladolid cuando el 0-1 de Ibai Gómez nació de sus botas. La defensa albiazul despejó un balón, Twumasi habilitó a Jony quien, tras una gran cabalgada por la banda, asistió al de Santutxu para hacer el tanto de la victoria en el tiempo de descuento.
Abelardo volvió a usar al africano en la recta final de la campaña y le dio buenos resultados. El último gol de Calleri en Mendizorroza, sin ir más lejos, llegó tras una incursión por la banda derecha y un pase perfecto del medio punta ghanés. También es cierto que le ha penalizado el no controlar bien el idioma, ser algo anárquico desde el punto de vista táctico y no resultar muy preciso triangulaciones.

Su principal virtud reside en la velocidad. Es un auténtico "sprinter" capaz de desbordar a cualquier rival. También es vertical y realiza buenos pases desde la línea de cal. Al igual que Wakaso, no ha contado con la confianza del Pitu Abelardo pero el asturiano es ya historia en Vitoria. Wakaso, precisamente, quiso marcharse en enero y tenía previsto hacer las maletas ahora en verano pero ha cambiado de opinión y tratará de convencer a Asier Garitano.