NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu puede ser la primera venta del verano

El delantero, junto a Stuani, es de los más codiciados de la plantilla del Girona, que ya trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Actualizado a
Portu, jugador del Girona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Quique Cárcel, como director deportivo, es consciente que este verano va a tocar remodelar la plantilla del Girona probablemente más de lo que le hubiese gustado. El descenso obliga, y es que además de adaptarse a la categoría de plata, hay que tener en cuenta que muchos de sus activos tienen un cartel enorme en Primera. Dos de ellos, fuera de toda duda, son Portu y Stuani. Ninguno de los dos continuará en Segunda y el delantero murciano parece que será el primero en hacer las maletas: la Real Sociedad está cerca de llevarse el gato al agua.

Con su marcha este verano Portu pondrá punto y final a tres años en Girona que perfectamente podrían haber sido dos, pues el verano pasado estuvo a un paso de fichar por el Sevilla. Un operación que finalmente se frustró, algo que no sucederá este verano. Portu pondrá rumbo, casi con total seguridad, a Donosti, pese a que el Celta fue uno de los equipos que se interesó primero por el. Los gallegos, según pudo saber AS, sondearon al delantero murciano pero finalmente, ante el fuerte interés de la Real Sociedad, se habrían decantado por el panameño Joel Bárcenas. El acuerdo entre Portu y el conjunto donostiarra es prácticamente total y la única duda está en saber si el Girona accederá a venderlo por un precio menor al de su cláusula (10 millones de euros). En cualquier caso, Portu saldrá del Girona por una cantidad cercana a los 10 millones, pues es un futbolista muy atractivo para este mercado.

La otra pieza del ataque que abandonará Montilivi será Stuani, cuyo rendimiento en los dos cursos que ha vestido la camiseta del Girona ha sido superlativo. En ninguna circunstancia seguirá en Segunda pero su salida podría demorarse más que la de Portu: Stuani tendrá muchas y variadas propuestas para salir este verano y el que firme podría ser el último gran contrato de su carrera.